Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

NINGÚN POSITIVO POR COVID-19 EN EL CRIBADO DE PUJERRA

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


NINGÚN POSITIVO POR COVID-19 EN EL CRIBADO DE PUJERRA

La Consejería de Salud y Familias ha realizado un cribado masivo en la localidad de Pujerra. Las pruebas se llevaron a cabo durante la jornada de ayer, día 23, en horario de tarde y en el polideportivo municipal, obteniendo como conclusión que ninguno de los vecinos muestreados ha resultado positivo por Covid-19.
     De manera previa a la prueba se contactó con las 71 personas seleccionadas mediante llamada telefónica informándoles de que habían sido elegidas aleatoriamente para la realización de un cribado, que es de carácter voluntario.
     En total se realizaron 50 test de antígenos, una veintena menos de los que en un principio se preveían, un hecho que se ha debido a que han sido seleccionadas para el muestreo personas que no residen habitualmente en el municipio. Los test de antígenos están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Al final de la jornada, y una vez finalizada la realización de todos los test, se remitieron los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, concluyendo que no ha habido ningún positivo por Covid-19 entre los vecinos participantes en el cribado de ayer.
     Desde el Ayuntamiento de Pujerra se ha hecho una valoración satisfactoria de los resultados y se ha instado a los ciudadanos a continuar cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19 en la localidad.