Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Avispilla del Castaño

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


Avispilla del Castaño

Reunión del 22 de abril de 2015

     Don Francisco Macías Guerrero,  por medio del presente hace saber:

     Se ha mantenido una reunión el pasado miércoles 22 de abril con representantes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en relación con la preocupación existente por la presencia en nuestros castañares de la avispilla del castaño. En dicha reunión se informó que, por el momento, las medidas a tomar son aislar y destruir los focos que se encuentren afectados. En este sentido, se recomienda no hacer traslados de los restos vegetales para evitar su transmisión. Es muy importante aislar estos restos.

     Por otra parte, la próxima semana se van a desplazar a la zona técnicos de la Consejería para evaluar la posibilidad de acometer otras medidas con objeto de combatir la infección. Esta Alcaldía seguirá informando a todos los vecinos de las instrucciones que se reciban por parte de las autoridades competentes en la materia.

Etiquetas