Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

EL CENTRO GUADALINFO DE PUJERRA ADQUIERE NUEVOS EQUIPOS INFORMÁTICOS

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Noticias

EL CENTRO GUADALINFO DE PUJERRA ADQUIERE NUEVOS EQUIPOS INFORMÁTICOS

Comunicación Municipios del Valle del Genal: José Antonio Gallardo Pérez Tlfno.: 665 37 39 12 serraniacomunicacion@hotmail.com

El centro Guadalinfo de Pujerra dispone ya de 4 nuevos equipos informáticos después del robo que sufrieron las instalaciones en la madrugada del pasado 24 de marzo, hechos que las autoridades siguen investigando.

 

Mariani Mena, agente de innovación local del centro Guadalinfo de Pujerra, ha destacado las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de la localidad para restituir con rapidez los ordenadores sustraídos, ya que el verano es una época de gran actividad en el centro, al que acuden numerosos vecinos para participar en los múltiples talleres y actividades que se organizan para personas de todas las edades.

En cuanto al robo, los delincuentes únicamente pudieron hacerse con 4 ordenadores debido a que se activó la alarma del centro cuando lograron acceder al mismo, por lo que fueron mayores los destrozos cometidos que el valor de los artículos robados. En este sentido, Mena ha recordado que tanto los arreglos en el inmueble como el restablecimiento de la red se realizaron con celeridad en los días siguientes al suceso lo que, unido a la adquisición de los nuevos equipos, hace que el centro Guadalinfo de Pujerra vuelva a ofrecer con normalidad su indispensable servicio a los vecinos.

La agente de innovación local ha comentado que desde hace años se vienen proporcionando a los usuarios de las instalaciones diferentes tipos de servicios relacionados con la dinamización, aunque en los últimos tiempos, fundamentalmente, se están desarrollando actividades de formación, tales como iniciación a las redes sociales, telefonía móvil o asesoramiento al usuario, además de administración digital, ayudas a proyectos de usuarios y búsqueda de empleo. Según Mena, el centro también acoge habitualmente distintas actividades grupales en colaboración con el Ayuntamiento de Pujerra, la Banda Municipal de Música, la Asociación de Mujeres y el Colegio Público Rural (CPR) Alto Genal de la localidad.

Por último, cabe destacar que uno de los servicios más utilizados es la administración electrónica, a través de la cual los usuarios del centro tienen la posibilidad de realizar, sin la necesidad de desplazarse del municipio, un importante número de gestiones y trámites entre los que se encuentran, por ejemplo, la renovación de la demanda de empleo, gestiones bancarias o la petición de cita previa para acudir al médico.