Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

PUJERRA RECIBIRÁ UN MILLÓN DE EUROS EN INVERSIONES DURANTE 2018

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Noticias

PUJERRA RECIBIRÁ UN MILLÓN DE EUROS EN INVERSIONES DURANTE 2018

Durante el año 2018 el Ayuntamiento de Pujerra pondrá en marcha una serie de inversiones en la localidad que, en total, superarán el millón de euros, una cantidad muy importante para un pequeño municipio. Las inversiones, procedentes de diferentes administraciones y enmarcadas en distintos programas y subvenciones, estarán dirigidas a ejecutar siete grandes proyectos que se desarrollarán tanto en el núcleo urbano como en el término municipal de Pujerra.
     Francisco Macías, alcalde de Pujerra, ha detallado las actuaciones que el Ayuntamiento realizará durante el presente año. Por un lado, el Consistorio recibirá una subvención de la Subdelegación del Gobierno Central y de la Diputación Provincial de Málaga para reparar las infraestructuras municipales dañadas por el temporal que padeció la localidad durante los días 17 y 18 de octubre de 2015, que descargó sobre el pueblo un total de 318 litros por metro cuadrado en poco más de 24 horas. En este sentido, el Ayuntamiento dispondrá de un presupuesto de unos 113.000 euros que servirá para renovar un colector de aguas, arreglar el camino del Molino y reparar arquetas, entre otros trabajos.
     Por otro lado, el regidor ha explicado que se llevará a cabo el soterramiento de infraestructuras de comunicaciones y electricidad en las principales calles de Pujerra, lo que permitirá la eliminación del antiestético cableado aéreo con la consiguiente mejora de la imagen de estas vías. Este proyecto cuenta con un presupuesto que supera los 250.000 euros y, según ha comentado Francisco Macías, en fechas futuras también se realizarán trabajos similares en el resto de las calles del pueblo.
     El carril de las Allanadillas también será objeto de relevantes mejoras, y es que se prevé llevar a cabo el acondicionamiento y asfaltado del segmento de esta vía que se encuentra en peores condiciones. Estos trabajos se ejecutarán con una subvención de unos 236.000 euros procedente del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles y del Plan de Obras en Caminos Rurales. Cabe destacar en este punto que el camino de las Allanadillas es una importante vía de comunicación del municipio que lo conecta con la carretera autonómica A-397 a la altura del Puerto del Madroño y, a su vez, con la Costa del Sol.
     Además, Macías ha indicado que ya se están realizando obras de mejora del abastecimiento de agua en camino de Cartajima y calle Fuente que, unidas a las que se iniciarán en calle Jubrique, cuentan con un presupuesto de alrededor de 107.000 euros. Estas actuaciones consisten, fundamentalmente, en la sustitución de las tuberías de saneamiento y de los conductos de acometidas domiciliarias por otros más eficientes.
     Los tres proyectos restantes que se efectuarán en 2018 son el acondicionamiento de las instalaciones de la piscina municipal, que dispone de una subvención que ronda los 124.000 euros y, enmarcados en la puesta en marcha del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), por un lado los trabajos de impermeabilización, acondicionamiento de fachadas y terminación de los apartamentos rurales que se ubican en el edificio del antiguo Ayuntamiento con un presupuesto de casi 63.000 euros y, por otro lado, el acondicionamiento de instalaciones y mejora de la accesibilidad en el entorno de la Casa Municipal de la Cultura, que se llevará a cabo con una cuantía de unos 41.000 euros.
     Según ha explicado Francisco Macías, a las actuaciones mencionadas anteriormente habría que sumarles las que se desarrollarán a través del PFEA 2018, que se encuentran por determinar con exactitud y que tendrán un presupuesto total de alrededor de 100.000 euros.
     Por último, el alcalde de Pujerra ha añadido que, mediante la ejecución de estas importantes inversiones, desde el Ayuntamiento se persigue el objetivo de continuar renovando las infraestructuras del municipio y seguir mejorando los servicios que se ofrecen a vecinos y visitantes.