Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

PUJERRA CELEBRÓ SU CARNAVAL CON ÉXITO Y GRAN PARTICIPACIÓN

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Noticias

PUJERRA CELEBRÓ SU CARNAVAL CON ÉXITO Y GRAN PARTICIPACIÓN

Pujerra celebró el pasado sábado 3 de marzo su Carnaval con un amplio programa de actividades que fueron organizadas por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de la localidad. Esta fiesta tradicional, que está muy arraigada entre los vecinos desde hace décadas, contó con una amplia participación de personas que disfrutaron de una divertida jornada en compañía de familiares y amigos.
     Las actividades arrancaron a las 16:30 horas con un pasacalles infantil de carnaval que recorrió la mayoría de los rincones del municipio. El pasacalles finalizó en el nuevo salón municipal de usos múltiples, ubicado en la planta baja de la Casa Consistorial, donde desde las 17:15 horas los pequeños participaron en una fiesta infantil en la que no faltaron los juegos tradicionales y diferentes actividades que hicieron que los niños disfrutasen de una tarde entretenida. A continuación, alrededor de las 18:15 horas en el mismo punto se realizó una gran chocolatada para todos los asistentes y, una vez finalizada la merienda, en torno a las 19:30 horas, se organizó un partido de fútbol sala que tuvo lugar en las instalaciones del polideportivo municipal.
     Tras tras todo lo anterior, las actividades tuvieron una pausa que fue aprovechada para que muchos vecinos se apresuraran a dar los últimos retoques a sus disfraces antes de salir de sus casas para que, mientras recorrían las calles del pueblo, numerosos pujerreños acudieran a verlos.
     Fue a partir de la medianoche en el salón de usos múltiples municipal cuando comenzó el plato fuerte del Carnaval de Pujerra con una fiesta que estuvo amenizada con la música en directo del “Dúo Shekere” y que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Además, se habilitó una barra en la que se sirvieron bebidas y a lo largo de la fiesta se otorgaron diferentes premios a las personas o grupos que portaron los disfraces más originales.
     El Carnaval de Pujerra es una fiesta que goza de gran aceptación entre los vecinos, sin ir más lejos se estima que normalmente más de un tercio de los habitantes del pueblo participa activamente en las celebraciones.