Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL AYUNTAMIENTO DE PUJERRA SOTIERRA EL CABLEADO AÉREO DE LA LOCALIDAD

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


EL AYUNTAMIENTO DE PUJERRA SOTIERRA EL CABLEADO AÉREO DE LA LOCALIDAD

     El Ayuntamiento de Pujerra se encuentra realizando los trabajos dirigidos al soterramiento del cableado aéreo de buena parte de la superficie del casco urbano del municipio, concretamente los trabajos se están centrando en las calles Jubrique, Nueva, Plaza, Arrieros, Corchadillos, Esperón, Fuentes, Estación y Plaza de la Alameda, entre otros puntos. Una vez finalizada la actuación, se podrá comprobar la notable mejora de imagen que experimentará el entramado urbano de Pujerra sin la presencia del antiestético cableado aéreo.
     Según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Pujerra, el proyecto de soterramiento del cableado de la infraestructura de comunicaciones y electricidad cuenta con un presupuesto total de unos 250.000 euros procedente del Plan de Asistencia y Cooperación 2017 de la Diputación Provincial de Málaga. Para el correcto desarrollo y ejecución de los trabajos, que se prolongarán durante los próximos meses, el Consistorio ha procedido a la contratación de varios trabajadores de la localidad.
     Por otro lado, cabe recordar que una parte importante de los trabajos que actualmente se están llevando a cabo en diferentes vías es posible gracias a las actuaciones acometidas en estas calles en fechas pasadas en las que, además de la preinstalación de los conductos necesarios para introducir los cables de alumbrado público, alumbrado general y telefonía, también se realizó la sustitución las antiguas tuberías de saneamiento, diversas mejoras en la red de suministro de agua y la colocación de una nueva pavimentación en las zonas que fueron objeto de remodelación.
     Francisco Macías, alcalde de Pujerra, ha indicado que, una vez se dé por concluido este proyecto, alrededor del 75% de la superficie del casco urbano se encontrará ya libre de cableado aéreo y, tal y como ha adelantado el regidor, en fechas futuras se realizarán trabajos similares en las calles del pueblo en las que aún queden cables por soterrar. 
     Con todo ello, el Ayuntamiento de Pujerra vuelve a poner de manifiesto su firme intención de continuar renovando, embelleciendo y mejorando la imagen del trazado urbano del pueblo, compuesto mayoritariamente por bonitas y estrechas calles a las que el blanco impoluto de las casas confieren un encanto singular, hecho del que pueden disfrutar tanto los vecinos como los cada vez más numerosos visitantes que acuden a Pujerra para hacer turismo rural.