Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUJERRA FINALIZA EL ACONDICIONAMIENTO DE LA PLAZA DE LA CULTURA

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA FINALIZA EL ACONDICIONAMIENTO DE LA PLAZA DE LA CULTURA

En la jornada de hoy el Ayuntamiento de Pujerra ha dado por finalizado el proyecto de acondicionamiento de instalaciones en la Plaza de la Cultura y mejora de accesibilidad a la Casa de la Cultura, inmueble situado en la parte baja del casco urbano.
     Según se ha dado a conocer desde el Consistorio, las obras se han llevado a cabo a través de una subvención procedente del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con una cuantía total de 41.284,87 euros, presupuesto del cual 27.704,32 euros han sido dedicados a la contratación de personal y el resto, 13.580,55 euros, a la adquisición de los materiales necesarios para realizar las obras. Para el correcto desarrollo del proyecto, que se ha ejecutado durante 5 meses y medio, el Ayuntamiento de Pujerra ha procedido a la contratación de 17 trabajadores, 2 oficiales de albañilería que han tenido contratos de tres meses de duración cada uno y 15 peones, que han desempeñado su labor por quincenas.
     Los trabajos han consistido, fundamentalmente, en la renovación de las instalaciones que se encuentran en el subsuelo sustituyendo la red de acometidas domiciliarias de agua y las antiguas tuberías de saneamiento por otras más eficientes y realizando la preinstalación de conductos para el posterior soterramiento de los cables de alumbrado general, público y telefonía, lo que propiciará la eliminación del antiestético cableado aéreo. Además, se ha creado una rampa para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y se ha colocado una nueva pavimentación.
     Por último, con la puesta en marcha de proyectos de este tipo desde el Ayuntamiento de Pujerra se persigue el objetivo de continuar mejorando el servicio que se presta a los vecinos a la vez que se renueva la imagen de calles y plazas de la localidad. Cabe recordar que actualmente el Consistorio está realizando los trabajos dirigidos al soterramiento del cableado aéreo de buena parte de la superficie del municipio, concretamente las obras se están centrando en las calles Jubrique, Nueva, Plaza, Arrieros, Corchadillos, Esperón, Fuentes, Estación y Plaza de la Alameda, entre otros puntos. Una vez finalizada la actuación se podrá comprobar la notable mejora de imagen que experimentará el entramado urbano de Pujerra sin la presencia del antiestético cableado aéreo.