Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUJERRA ULTIMA DETALLES PARA CELEBRAR LA 41ª EDICIÓN DE SU SEMANA CULTURAL

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA ULTIMA DETALLES PARA CELEBRAR LA 41ª EDICIÓN DE SU SEMANA CULTURAL

     El municipio de Pujerra se prepara ya para la celebración de la 41ª edición de su Semana Cultural, que se desarrollará entre los días 4 y 11 de agosto con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los grupos de edad, lo que propiciará que vecinos y visitantes vivan unas divertidas e intensas jornadas de verano. La Semana Cultural de Pujerra, que se viene organizando desde 1977, es hoy en día una de las iniciativas de este tipo de mayor trayectoria de la provincia de Málaga.
     Las numerosas actividades programadas pueden dividirse en distintos grupos atendiendo a su tipología. Se llevarán a cabo iniciativas lúdicas como, por ejemplo, talleres para niños y jóvenes, una gran fiesta infantil, juegos tradicionales y acuáticos o las fiestas de la espuma, de los colores y del agua. Además, los adultos también disfrutarán con la Noche del Flamenco, en la que actuará la reconocida cantaora Inmaculada Paniagua, con el pasacalles de la Banda Municipal de Música de Pujerra, con el tradicional concurso de embellecimiento de fachadas o con una gran verbena en la que habrá actuaciones en directo y que tendrá lugar el día 4 de agosto.
     En cuanto a los eventos culturales y educativos, requieren especial mención la presentación del libro Un granuja en un país de pillos, última obra literaria del escritor Antonio Mena Guerrero y la apertura de una exposición de título “La mujer en tiempos de nuestras abuelas: Objetos de la vida cotidiana”. Además, se expondrán los trabajos del 7º concurso de dibujo infantil y juvenil y, durante todas las mañanas de la semana, se ofrecerán desayunos a todos los asistentes en el nuevo salón municipal ubicado bajo el Ayuntamiento y el Museo de la Castaña abrirá sus puertas para recibir a quienes deseen conocer este singular espacio.
     Por otro lado, es necesario resaltar varias actividades en las que se prevé una gran participación, como son los playbacks infantiles, juveniles y senior, el teatro de adultos e infantil, las proyecciones y la romería en honor a San Antonio de Padua, patrón de la localidad, que se celebrará el sábado 11 de agosto en el espectacular paraje de Bentomíz y que servirá para cerrar la Semana Cultural 2018.
      Por último, desde el Ayuntamiento de Pujerra se ha querido invitar a acudir a la localidad a todas aquellas personas que deseen disfrutar de las múltiples alternativas de ocio que ofrecerá el municipio y se ha animado a los vecinos a participar en todas y cada una de las actividades que tendrán lugar durante la Semana Cultural, uno de los momentos del año más esperado por todos los pujerreños.