Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUJERRA COLABORA EN UNA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA COLABORA EN UNA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Ayer, domingo 25 de noviembre, se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado así por la Organización de las Naciones Unidas en 1999, jornada en la que se pretende concienciar sobre la problemática de la violencia de género con el firme objetivo de erradicar de una vez por todas esta lacra social.
     El Ayuntamiento de Pujerra quiso sumarse a la conmemoración de este día colaborando en una campaña a través de la cual tanto representantes municipales como vecinos de la localidad procedieron al reparto de bolsas, en las que podía leerse un lema contra la violencia de género, entre los pujerreños y los establecimientos del pueblo. Con la realización de este acto simbólico, desde el Consistorio se ha perseguido el propósito de implicar y concienciar a la población sobre la importancia de estar unidos en la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer.
     Además, el Ayuntamiento de Pujerra participará en otras iniciativas de este tipo promovidas por diferentes administraciones. En este sentido, en próximas fechas se colocará en un lugar visible del municipio una señal que forma parte de la campaña de la Diputación Provincial de Málaga ‘No a la violencia Machista’, mediante la que el ente supramunicipal está impulsando la instalación de una señal que recuerda a las señales de tráfico de prohibido, pero con forma de corazón, en los 103 municipios de la provincia para mostrar visualmente el rechazo frontal a la violencia machista. Además, el Ayuntamiento se unirá a la campaña de sensibilización que promueve la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, que lleva por lema ‘Pasa a la acción’ y con la que se persigue el firme objetivo de comprometer a toda la sociedad en la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer.