Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUJERRA ACOMETERÁ IMPORTANTES PROYECTOS EN LOS PRÓXIMOS MESES

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA ACOMETERÁ IMPORTANTES PROYECTOS EN LOS PRÓXIMOS MESES

En los próximos meses el Ayuntamiento de Pujerra acometerá importantes proyectos que se desarrollarán tanto en el núcleo urbano como en el término municipal de la localidad. Estos trabajos dispondrán de una inversión conjunta que superará los 350.000 euros, cantidad procedente de diferentes administraciones y enmarcada en la ejecución de distintos programas y subvenciones.
     En primer lugar, desde el Consistorio se ha detallado que se llevarán a cabo obras de mejora de alcantarillado y sustitución de saneamiento en múltiples puntos de Pujerra, como son Calle Hornos, Plaza Vieja, calle Naranjo, Plaza de la Iglesia y la terminación de Calle Estación. Estos trabajos contarán con un presupuesto de casi 230.000 euros incluido en el Programa de Obras de Alcantarillado y Depuración de Aguas del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019.
     Además, a través de la puesta en marcha del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), se ejecutará el proyecto de renovación integral de Calle Nogal, con una cuantía de 43.800 euros, y la adecuación del complejo de Bentomiz con un importe de 41.200 euros. En la zona de Bentomiz se ubica, además de la piscina pública, varios apartamentos rurales de titularidad municipal, la Ermita de San Antonio, un campo de fútbol y una hermosa ruta senderista que discurre entre alcornoques y castaños. Cabe recordar en este punto que los proyectos encuadrados en el PFEA están financiados por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios ayuntamientos.
     Por otro lado, a partir del mes de marzo el Ayuntamiento de Pujerra invertirá 40.000 euros en la contratación de varias personas desempleadas a través de los programas Emple@Joven, Emple@30 y Emple@45, iniciativas impulsadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía mediante las que se persigue el propósito de fomentar la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permitan mejorar su empleabilidad a través de la adquisición de determinadas competencias profesionales.
     Aparte de los proyectos mencionados anteriormente, que se desarrollarán en próximas fechas, ya están en marcha o comenzarán de manera inminente las obras de acondicionamiento de instalaciones de la piscina municipal con un presupuesto de 85.000 euros, los trabajos de soterramiento del cableado aéreo de buena parte de la superficie del casco urbano con un importe de 250.000 euros o la adecuación y asfaltado de un tramo del camino de las Allanadillas, actuación que dispone de una inversión superior a 100.000 euros.
     Previsiblemente los proyectos explicados con anterioridad no serán los únicos que se desarrollen en la localidad durante 2019, ya que desde el Ayuntamiento de Pujerra se  continuarán realizando las gestiones oportunas para seguir solicitando inversiones para el municipio a las administraciones que corresponda.