Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUJERRA ASFALTA EL CAMINO DE LAS ALLANADILLAS

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA ASFALTA EL CAMINO DE LAS ALLANADILLAS

     El Ayuntamiento de Pujerra ha dado luz verde al proyecto de acondicionamiento y asfaltado del camino de las Allanadillas, importante vía de comunicación del municipio que lo conecta con la carretera autonómica A-397 a la altura del Puerto del Madroño y, a su vez, con la Costa del Sol.
     Según se ha explicado desde el Consistorio, los trabajos de mejora en el camino de las Allanadillas, que se iniciaron en el día de ayer, están siendo efectuados en el tramo que se encontraba en peores condiciones, con lo que contribuirá a mejorar la seguridad de los vehículos que circulan por la vía. El proyecto dispone de un presupuesto de 100.000 euros enmarcado en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que impulsa la Diputación Provincial de Málaga.
     Además del asfaltado, actualmente se está acometiendo una actuación consistente en la limpieza de las cunetas que se encuentran en mal estado a causa de la acumulación de tierra y barro, trabajos que se están desarrollando en un tramo de alrededor de dos kilómetros del camino y que cuentan con un presupuesto total de 36228,89 euros procedente del PFEA. En este punto es necesario recordar que hace dos años el Ayuntamiento de Pujerra llevó a cabo otro proyecto de arreglo del camino mediante el cual se asfaltó un tramo de 4 kilómetros, el más cercano a la localidad.
     El camino de las Allanadillas es una vía de gran relevancia para Pujerra ya que, además de ser una carretera muy utilizada por vecinos y visitantes que conecta al pueblo con la Costa del Sol, es fundamental para la economía de la zona porque a lo largo de sus 14 kilómetros de recorrido se ubican los accesos a numerosas explotaciones de castaños propiedad de familias pujerreñas, así como a la Sociedad Cooperativa Valle del Genal. Es por ello que por este camino suelen circular tanto vehículos particulares como camiones de grandes dimensiones para recoger y distribuir las castañas en época de recolección, con lo que el arreglo de la vía mejorará considerablemente el tránsito de estos vehículos.
     Por último, quizá la singularidad más llamativa del camino de las Allanadillas es la espectacularidad de las vistas que se divisan desde el mismo. Ubicada en el Alto Valle del Genal, desde esta carretera paisajística se vislumbran bellas panorámicas de la Costa del Sol Occidental, de Sierra Bermeja y de densos bosques de pinos y castaños.