Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUJERRA FINALIZA EL ADECENTAMIENTO DEL ENTORNO DE BENTOMIZ

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA FINALIZA EL ADECENTAMIENTO DEL ENTORNO DE BENTOMIZ

     El Ayuntamiento de Pujerra ha dado por concluidos los trabajos de adecuación del complejo de Bentomiz, que se ubica en una zona de especial valor paisajístico y medioambiental a 2 kilómetros del casco urbano del municipio.
     Desde el Consistorio se ha explicado que el proyecto de mantenimiento y mejora de este espacio ha consistido, básicamente, en la limpieza, desbroce de vegetación y adecentamiento del entorno, labores que contribuyen a continuar conservando Bentomiz en óptimas condiciones, minimizando también el riesgo de incendios forestales en la zona durante el periodo estival.
     Según se ha indicado desde el Ayuntamiento de Pujerra, el proyecto ha contado con un presupuesto total de 36.425,24 euros procedente de la ejecución en la localidad del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Concretamente, 24.446,24 euros han sido destinados a sufragar la contratación de personal y, el resto, 11.979 euros, han servido para adquirir los materiales necesarios para la correcta realización de los trabajos. Esta actuación ha permitido la formalización de un total de 24 contratos laborales, todos ellos dirigidos a peones, que han desempeñado su labor por quincenas. Es necesario recordar que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios ayuntamientos.
     En el complejo de Bentomiz se encuentran los alojamientos rurales ‘El Viejo Castaño’, que disponen de cuatro casas y un albergue situados en un entorno inigualable. Además, en la zona también se ubican áreas de esparcimiento, la piscina municipal de Pujerra, un espectacular sendero circular cuyo recorrido discurre por frondosos bosques de alcornoques y castaños, un campo de fútbol y la Ermita de San Antonio de Padua, donde los pujerreños acuden cada año en romería.