Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ORGANIZAN UN RETIRO DE YOGA EN PUJERRA

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


ORGANIZAN UN RETIRO DE YOGA EN PUJERRA

El complejo rural ‘El Viejo Castaño’ de Pujerra ha organizado un retiro de yoga que se celebrará en las instalaciones de estos alojamientos rurales y su entorno durante los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto.
     Así lo ha indicado Olga Ríos, gerente del complejo, quien ha adelantado que las jornadas discurrirán con una serie de actividades que contribuirán a que los participantes tengan la oportunidad de “descansar, respirar, sentir la naturaleza y el mundo dentro de sí mismos a través del yoga, el movimiento expresivo, relajación con cuencos tibetanos y gongs, danzas con el tambor chamánico y paseos en un entorno natural envuelto por el silencio”. En el retiro, que incluye alojamiento y todas las comidas, la mayoría de las actividades serán desarrolladas por Encarni Jiménez, profesora de yoga e instructora de movimiento expresivo y Félix Gómez, quiromasajista y experto en sonoterapia y cantos armónicos y ancestrales.
     Olga Ríos ha explicado que se ha establecido un cupo máximo de 12 participantes con el objetivo de crear un grupo reducido, hecho que facilitará el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias que exigen las autoridades a causa de la pandemia del coronavirus. En este sentido, Ríos ha comentado que las inscripciones ya han sido cubiertas aunque, tal como ha subrayado la gerente, “en próximas fechas ‘El Viejo Castaño’ continuará organizando iniciativas de este tipo”.
     Tras un periodo cerrado a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, recientemente reabrió sus puertas el complejo rural, compuesto por cuatro casas y un albergue situados en un entorno inigualable, rodeados de naturaleza y equipados con todas las comodidades, lo que hace que las personas que se hospedan en ellos disfruten de experiencias únicas y una inolvidable estancia en el corazón del Valle del Genal.
     Las cuatro casas rurales independientes tienen una capacidad total de 20 plazas, ya que dos de ellas están habilitadas para cuatro personas y las otras dos para seis. Los alojamientos están distribuidos en dos plantas, situándose en la planta baja la cocina y un salón comedor con chimenea, y en la planta alta dos habitaciones y un aseo. Cada una de las estancias se encuentra totalmente equipada y cuenta con todas las comodidades requeridas para disfrutar de una maravillosa estancia. Además, el complejo incluye un albergue ideal para escapadas en grupo con capacidad para otras 10 personas que cuenta con un amplio espacio común donde se sitúa la cocina y una gran sala de estar con chimenea.
     La gerente del complejo turístico ha indicado que muchas de las personas que se hospedan en las instalaciones llegan al Valle del Genal atraídas por la tranquilidad que se respira en el entorno y por la posibilidad de practicar deporte en auténtico contacto con la naturaleza. Pese a que el senderismo es la actividad reina, ya que el Valle del Genal cuenta con una amplia red de caminos que discurren por rincones de ensueño, en la zona también se pueden realizar otro tipo de prácticas como escalada, barranquismo, vías ferratas, espeleología, MTB o avistamiento de aves. Además, en numerosas ocasiones, los clientes de ‘El Viejo Castaño’ depositan su confianza en Olga Ríos para que, gracias a su amplia experiencia y formación en la materia, ejerza de monitora y guía en diferentes iniciativas relacionadas con la fitoterapia, la aromaterapia, la cosmética natural o la gastronomía haciendo uso de plantas comestibles del entorno como ingrediente.
     Los alojamientos están ubicados en Bentomíz, una zona donde los visitantes también podrán encontrar áreas de esparcimiento, la piscina municipal de Pujerra, un espectacular sendero circular cuyo recorrido discurre por frondosos bosques de alcornoques y castaños, un campo de fútbol y la Ermita de San Antonio de Padua, donde los pujerreños acuden cada año en romería. El complejo rural ‘El Viejo Castaño’ está a sólo 2 kilómetros de Pujerra y a 30 minutos de Ronda y se encuentra situado en un entorno totalmente rural de gran riqueza natural y paisajística.
     Las casas rurales ‘El Viejo Castaño’ fueron construidas hace más de una década por parte de la corporación municipal presidida por el actual alcalde, Francisco Macías, con la ayuda de una subvención concedida por la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía. Más recientemente, el Ayuntamiento de Pujerra decidió construir un albergue junto a las casas rurales con el objetivo de continuar equipando el complejo de cara a responder a la creciente demanda turística de alojamientos rurales en el Valle del Genal.