Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

MAYORES DE PUJERRA PARTICIPAN EN TALLERES DE GUADALINFO

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


MAYORES DE PUJERRA PARTICIPAN EN TALLERES DE GUADALINFO

Desde hace 4 años un grupo de personas mayores acude dos veces en semana a las instalaciones del centro Guadalinfo de Pujerra para participar en actividades y talleres de envejecimiento activo impartidos por Mariani Mena, agente de innovación local.
     Mena ha considerado muy positivo el hecho de que las personas mayores, implicadas y con ganas de aprender, participen con regularidad en talleres de memoria, de estimulación cognitiva o de iniciación a las nuevas tecnologías. En este último caso los usuarios comienzan aprendiendo las nociones básicas para, entre otras cosas, utilizar el correo electrónico, realizar búsquedas en internet y algunos trámites telemáticos, usar procesadores de texto o visualizar vídeos en plataformas digitales. “Con ello, los mayores continúan formándose en diferentes aspectos, lo que contribuye a que mantengan la mente activa ya que las nuevas tecnologías ayudan a ejercitar la memoria y la función cerebral”, apuntó la agente de innovación local.
     Por otro lado, estos talleres son una forma de que sus participantes salgan de la rutina, de que pasen un rato ameno en compañía de otros vecinos y de que refuercen su autoestima al realizar con éxito tareas y ejercicios que antes desconocían. En este sentido, María, Isabel y Miguel, usuarios del centro Guadalinfo de Pujerra, han comentado que esta iniciativa les ayuda a recibir nuevos conocimientos, a evadirse de los problemas del día a día, así como a formarse, tras muchos años de duro trabajo, en las posibilidades y herramientas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.
     El centro Guadalinfo de Pujerra abrió sus puertas en mayo de 2005 con el objetivo de comenzar a romper la brecha digital que existía respecto a las áreas urbanas. Este servicio público pretende desde sus inicios que los vecinos tengan acceso a las nuevas tecnologías, promoviendo la participación social e intentando mejorar así la calidad de vida de sus usuarios. Las instalaciones han logrado convertirse en un referente para los vecinos del pueblo, lo que queda puesto de manifiesto con el hecho de que al centro acuden usuarios de muy diversos perfiles, como niños, jóvenes, adultos, extranjeros, veraneantes o personas mayores, que cada vez muestran un mayor interés por adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías.