Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

RUIZ ESPEJO SOLICITA A LA JUNTA AYUDAS PARA LOS PRODUCTORES DE CASTAÑAS

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


RUIZ ESPEJO SOLICITA A LA JUNTA AYUDAS PARA LOS PRODUCTORES DE CASTAÑAS

     El parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo ha solicitado a la Junta de Andalucía que respalde y ponga en marcha ayudas a los productores de castañas ante las cuantiosas pérdidas económicas que lleva sufriendo el sector en los últimos años. El pasado sábado Ruiz Espejo visitó la localidad de Pujerra, en el Valle del Genal, donde estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Francisco Macías, y donde adelantó que presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz para conocer los planes de la Consejería de Agricultura en este sentido.
     “La producción de la castaña es un sector vital para nuestra provincia, que cuenta con más de 4.300 hectáreas de castañares ubicados especialmente en el Valle del Genal. Es un motor económico del que dependen centenares de familias y constituye un elemento de dinamización de comarcas enteras”, resaltó Ruiz Espejo, que también subrayó que “es fundamental apoyar con medidas concretas al colectivo de productores de castañas que se ha visto afectado por la baja producción de los últimos ejercicios, así como por las consecuencias de la sequía, el daño causado por la avispilla y la escasa rentabilidad del cultivo debido a sus bajos precios”.
     Ruiz Espejo apuntó que “el gobierno andaluz debe tomar medidas de manera inmediata para evitar que se produzca la destrucción del tejido empresarial ligado a la castaña, que ya se encuentra gravemente dañado por las pérdidas de los años anteriores”.
     Por su parte, el alcalde de Pujerra, Francisco Macías, se sumó a la petición de Ruiz Espejo y también reclamó a la Diputación Provincial de Málaga ayudas para el sector. "Se pone en marcha y se promociona el ‘Bosque de Cobre’, pero no se presta apoyo ni se destinan recursos económicos a los municipios que formamos parte del mismo para el mantenimiento de esta iniciativa”, concluyó Macías.