Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUJERRA CELEBRARÁ SU CARNAVAL EL SÁBADO 3 DE MARZO

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA CELEBRARÁ SU CARNAVAL EL SÁBADO 3 DE MARZO

El Ayuntamiento de Pujerra ha elaborado un amplio programa de actividades que se llevarán a cabo con motivo del carnaval de la localidad, una fiesta tradicional muy arraigada entre los vecinos desde hace décadas, que se celebrará el próximo sábado 3 de marzo.
     Cati Cózar, concejala de cultura del Ayuntamiento de Pujerra, ha explicado que las actividades comenzarán a partir de las 16:30 horas con un pasacalles infantil de carnaval que recorrerá la mayoría de los rincones del municipio. El pasacalles finalizará en el nuevo salón de usos múltiples del Ayuntamiento, ubicado en la planta baja de la Casa Consistorial, donde desde las 17:15 horas los pequeños participarán en una fiesta infantil en la que no faltaran los juegos tradicionales y diferentes actividades que harán que los niños disfruten de una tarde divertida. A continuación, alrededor de las 18:15 horas en el mismo punto se realizará una gran chocolatada para todos los asistentes. Una vez finalice la merienda, en torno a las 19:30 horas, se ha organizado un partido de fútbol sala que tendrá lugar en las instalaciones del polideportivo municipal.
     La responsable de cultura ha apuntado que, tras todo lo anterior, las actividades tendrán una pausa que será aprovechada para que todas las personas tengan tiempo de disfrazarse y de recorrer las calles del municipio haciendo ruido para que todos los vecinos salgan de sus casas para verlos.
     Será a partir de la medianoche en el salón de usos múltiples municipal cuando comience el plato fuerte del Carnaval de Pujerra con una fiesta que estará amenizada con la música en directo del “Dúo Shekere” y que, previsiblemente, se prolongará hasta altas horas de la madrugada. Además, se habilitará una barra en la que se servirán bebidas y a lo largo de la fiesta se otorgarán diferentes premios a las personas o grupos que porten los disfraces más originales.
     El Carnaval de Pujerra es una fiesta que goza de gran aceptación entre los vecinos, sin ir más lejos se estima que normalmente más de un tercio de los habitantes del pueblo participan activamente en las celebraciones. En este sentido,  Cati Cózar ha querido animar a vecinos y visitantes a acudir a las diferentes actividades organizadas ya que, sin duda, todos disfrutarán de una jornada agradable y divertida en compañía de familiares y amigos.