Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

EL AYUNTAMIENTO DE PUJERRA FINALIZA EL PROYECTO DE MEJORA DE CALLE ARRIEROS

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE PUJERRA FINALIZA EL PROYECTO DE MEJORA DE CALLE ARRIEROS

El Ayuntamiento de Pujerra ha finalizado las obras correspondientes al proyecto de remodelación y mejora del callejón Arrieros, que se sitúa a unos metros de la céntrica Plaza de la Alameda y del Museo de la Castaña.
     Según se ha explicado desde el Consistorio, las obras han contado con un presupuesto total de 56.368,53 euros procedente de la ejecución en el municipio del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas. Concretamente, 37.074,60 euros han sido destinados a sufragar la contratación de personal y, el resto, 19.293,93 euros, han servido para adquirir los materiales necesarios para la correcta realización de las obras. A través de estos trabajos se ha procedido a la formalización de 21 contratos laborales, 4 dirigidos a oficiales de albañilería y 17 a peones. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios ayuntamientos.
     Mediante la realización de los trabajos en la calle Arrieros y al igual que con las actuaciones llevadas a cabo con anterioridad en otras vías, el Ayuntamiento de Pujerra no sólo ha pretendido mejorar la estética del entramado urbano del pueblo a través de la colocación de una nueva pavimentación en concordancia con las calles del entorno sino también, y fundamentalmente, el principal objetivo ha sido el de renovar el saneamiento y sustituir las antiguas acometidas domiciliarias de agua por otras más modernas y eficientes, así como realizar la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado de alumbrado público, suministro domiciliario, telefonía y telecomunicaciones.
     En los últimos años el Ayuntamiento de Pujerra ha acelerado el proceso de remodelación de las calles del pueblo, hasta el punto de que a día de hoy en torno al 80%  del casco urbano cuenta ya con nuevo saneamiento y acometidas domiciliarias de agua, preinstalación para introducir el cableado y pavimentación renovada. Sin ir más lejos, y a modo de ejemplo, simultáneamente a la ejecución del proyecto en la calle Arrieros también se han acometido obras de mejora y renovación de instalaciones en la calle Jubrique, finalizadas recientemente. Con todo ello, desde el Ayuntamiento de Pujerra se persigue el doble propósito de continuar mejorando los servicios que se prestan a los vecinos a la vez que se renueva la imagen del entramado urbano de la localidad.