Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUJERRA FINALIZA LA REMODELACIÓN DE CALLE NOGAL

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA FINALIZA LA REMODELACIÓN DE CALLE NOGAL

     El Ayuntamiento de Pujerra ha finalizado recientemente el proyecto de remodelación y mejora de calle Nogal, vía cercana al céntrico Museo de la Castaña que discurre serpenteante hasta la zona baja del municipio.
     Según se ha explicado desde el Consistorio, las obras han dispuesto de un presupuesto total de 43.809,47 euros procedente de la ejecución en la localidad del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2019 (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas. Estos trabajos han permitido la formalización de 18 contratos laborales, 2 dirigidos a oficiales de albañilería y 16 a peones. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.
     Mediante la realización de los trabajos en calle Nogal y al igual que con las actuaciones llevadas a cabo con anterioridad en otras vías, el Ayuntamiento de Pujerra no sólo pretende mejorar la estética del entramado urbano del pueblo a través de la colocación de una nueva pavimentación en concordancia con las calles del entorno sino también, y fundamentalmente, el principal objetivo es el de renovar el saneamiento y sustituir las antiguas acometidas domiciliarias de agua por otras más modernas y eficientes, así como realizar la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado de alumbrado público, suministro domiciliario, telefonía y telecomunicaciones.
     En los últimos años el Ayuntamiento de Pujerra ha acelerado el proceso de remodelación de las calles del pueblo, hasta el punto de que a día de hoy en torno al 85% del casco urbano cuenta ya con nuevo saneamiento y acometidas domiciliarias de agua, preinstalación para introducir el cableado y pavimentación renovada. Con todo ello, desde el Ayuntamiento de Pujerra se persigue el doble propósito de continuar mejorando los servicios que se prestan a los vecinos a la vez que se renueva la imagen del entramado urbano de la localidad, hecho que pueden comprobar de primera mano los numerosos visitantes que recibe el pueblo especialmente en esta época del año, cuando multitud de turistas se desplazan hasta Pujerra para disfrutar del espectáculo del “bosque de cobre”, fenómeno natural que se produce con la caída progresiva de las hojas de los castaños y que hace que el paisaje se inunde de increíbles tonalidades amarillas, doradas y ocres.