Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUJERRA LLEVA A CABO LA ADECUACIÓN DEL ENTORNO DE BENTOMIZ

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA LLEVA A CABO LA ADECUACIÓN DEL ENTORNO DE BENTOMIZ

El Ayuntamiento de Pujerra ha puesto en marcha los trabajos de adecuación del complejo de Bentomiz, que se ubica en una zona de especial valor paisajístico y medioambiental a 2 kilómetros del casco urbano del municipio.
     Desde el Consistorio se ha dado a conocer que el proyecto de mantenimiento y mejora de este espacio está consistiendo, básicamente, en la limpieza, desbroce de vegetación y adecentamiento del entorno, labores que permitirán continuar conservando Bentomiz en óptimas condiciones, minimizando también el riesgo de incendios forestales en la zona.
     Según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Pujerra, el proyecto cuenta con un presupuesto total de 36.425,24 euros procedente de la ejecución en el municipio del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Concretamente, 24.446,24 euros están siendo destinados a sufragar la contratación de personal y, el resto, 11.979 euros, están sirviendo para adquirir los materiales necesarios para la correcta realización de los trabajos. Esta actuación permitirá la formalización de un total de 24 contratos laborales, todos ellos dirigidos a peones, que están desempeñando su labor por quincenas. Es necesario recordar que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios ayuntamientos.
     En el complejo de Bentomiz se encuentran los alojamientos rurales ‘El Viejo Castaño’, que disponen de cuatro casas y un albergue situados en un entorno inigualable. Además, en la zona también se ubican áreas de esparcimiento, la piscina municipal de Pujerra, un espectacular sendero circular cuyo recorrido discurre por frondosos bosques de alcornoques y castaños, un campo de fútbol y la Ermita de San Antonio de Padua, donde los pujerreños acuden cada año en romería.