Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUJERRA CUMPLE UNA DÉCADA CON ALUMBRADO PÚBLICO EFICIENTE

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA CUMPLE UNA DÉCADA CON ALUMBRADO PÚBLICO EFICIENTE

Hace 10 años el Ayuntamiento de Pujerra decidió poner en marcha un proyecto pionero para sustituir el 100% del alumbrado público del municipio por iluminación eficiente y de bajo consumo, lo que convirtió al pueblo en el primero de Andalucía en disponer de este novedoso sistema de alumbrado en la totalidad del casco urbano.
    Según ha recordado Francisco Macías, alcalde de Pujerra, el presupuesto invertido en el cambio de luminarias del núcleo urbano, del camino de acceso al cementerio municipal, así como también del complejo de Bentomí, fue de alrededor de 70.000 euros. En este punto Macías ha subrayado que esta cantidad se ha visto amortizada con el paso del tiempo gracias al ahorro energético de casi el 50% respecto al anterior sistema de iluminación.
     Por otro lado, el regidor ha indicado que la ejecución de este proyecto fue posible debido a que el Ayuntamiento de Pujerra decidió acogerse al Plan de Optimización Energética impulsado por la Diputación Provincial de Málaga y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
     Francisco Macías se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la sustitución del alumbrado público, ya que se han logrado los objetivos marcados en un principio: reducir el gasto energético municipal y llevar a cabo una mejora y modernización de las instalaciones. En este sentido, se realizó el reemplazo de las 112 farolas del municipio que contaban con antiguas lámparas de vapor de mercurio por otras tantas lámparas de bajo consumo. A estas, como se indicó anteriormente, hay que añadir los alrededor de 30 puntos de luz instalados en Bentomí y el camino del cementerio.
     Por último, es necesario destacar que con la sustitución del alumbrado público Pujerra ha conseguido reducir la contaminación y ser más respetuoso con el medioambiente, ya que el municipio ha logrado disminuir de manera significativa sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.