Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUJERRA AÑORÓ SU FERIA EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA AÑORÓ SU FERIA EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA

En los últimos días Pujerra habría celebrado una nueva edición de su esperada Feria y Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua, festejos que debieron ser suspendidos a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. Todos los años el municipio vive estas fechas con alegría, con numerosas actividades de las que disfrutan tanto los vecinos como los visitantes y con la ilusión de los reencuentros entre familiares y amigos.
     Año tras año las jornadas de feria arrancan con lanzamientos de cohetes y repiques de campanas, para continuar con diferentes iniciativas que siempre cuentan con una elevada participación de personas. Charangas, pasacalles, verbenas, partidos de fútbol, fiestas infantiles, música en directo o almuerzos colectivos para mayordomos y empresas colaboradoras son sólo algunas de las actividades que se suelen organizar durante las fiestas.
     Especialmente emotivas para los pujerreños son las procesiones de su patrón, San Antonio de Padua, que tras las misas en su honor en la Iglesia del Espíritu Santo hace un precioso recorrido por las estrechas y empinadas calles del pueblo, portado a hombros por una docena de vecinos en su bello trono, engalanado para la ocasión, y acompañado por multitud de personas y por las magníficas piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Pujerra.
      Desde el Ayuntamiento de Pujerra se ha lanzado un mensaje de ánimo a todos los vecinos y se ha destacado la responsabilidad y el comportamiento cívico ejemplar de los pujerreños durante el periodo de emergencia sanitaria. En Pujerra no se ha registrado ningún caso positivo de Covid-19.