Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LA PISCINA MUNICIPAL DE PUJERRA ACOGE CURSOS DE NATACIÓN

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


LA PISCINA MUNICIPAL DE PUJERRA ACOGE CURSOS DE NATACIÓN

El Ayuntamiento de Pujerra ha vuelto a organizar un verano más la campaña de natación dirigida a los vecinos de la localidad, iniciativa que se desarrollará durante todo el mes de julio impartida por un monitor cualificado. 
     El monitor, Juan Miguel Mena, ha explicado que debido a la actual situación general provocada por la pandemia del coronavirus se ha tomado la decisión de establecer 4 grupos reducidos, lo que permite cumplir en óptimas condiciones las recomendaciones higiénico-sanitarias para reducir al mínimo el riesgo de contagios. A la vez, este hecho da la posibilidad de ofrecer los cursos de una forma más personalizada y acorde al nivel y la edad de los inscritos. De esta manera, las clases tienen lugar desde las 12 del mediodía hasta las 14 horas para los tres grupos de niños y jóvenes, cuyas edades están comprendidas entre los 5 y los 18 años. De 6 a 7 de la tarde es el turno del grupo de adultos.
     Según ha indicado Mena, las jornadas arrancan con los niños y jóvenes enmarcados en la etapa 3, que ya tienen destrezas de nado adquiridas, por lo que su actividad está centrada en el perfeccionamiento de los estilos y técnicas de natación. A continuación llega el momento de los niños de la etapa 2, a quienes el monitor empieza a introducir en los diferentes estilos y, en el caso de los pequeños, encuadrados en la etapa 1, es objetivo es iniciarlos en la natación, que pierdan el miedo al agua y que tengan la oportunidad de aprender técnicas básicas de flotación y nado. Por último, con el grupo de adultos Juan Miguel Mena pone en marcha diferentes ejercicios adaptados a las necesidades individuales de los inscritos, quienes también perfeccionan su técnica de natación en diferentes estilos, realizan actividades de mantenimiento físico y participan en clases de aquagym.
     Es necesario subrayar en este punto el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Pujerra para abrir las instalaciones con unas medidas higiénico-sanitarias excepcionales, trabajo con el que se ha conseguido adaptar completamente la piscina a la normativa vigente para minimizar el riesgo de contagios de Covid-19. Además, el restaurante del recinto también ha abierto sus puertas cumpliendo a rajatabla las directrices que recoge la legislación actual.