Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUJERRA RECUERDA SU ROMERÍA EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA RECUERDA SU ROMERÍA EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA

De no ser por la actual situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, el municipio de Pujerra estaría inmerso en estas fechas en unas jornadas frenéticas y repletas de actividades enmarcadas en la Semana Cultural, que se viene organizando desde 1977, lo que la convierte en una de las iniciativas de este tipo de mayor trayectoria de la provincia de Málaga.
     El colofón a la Semana Cultural se pone año tras año el segundo fin de semana de agosto con la tradicional Romería en honor a San Antonio de Padua, patrón del pueblo, cuya imagen es trasladada desde la Iglesia del Espíritu Santo hasta la ermita ubicada en el paraje de Bentomíz, a poco más de dos kilómetros del casco urbano. La imagen del santo suele ir acompañada por centenares de personas que disfrutan de una estupenda jornada de convivencia en compañía de familiares y amigos.
     Desayunos colectivos, concursos, jornadas de multiaventura, competiciones deportivas, talleres, actuaciones teatrales y musicales, exposiciones, verbenas, la fiesta del agua, las jornadas de puertas abiertas del Museo de la Castaña o las presentaciones de libros son sólo algunas de las actividades que se suelen organizar durante la Semana Cultural. Los diferentes espacios públicos y las calles de Pujerra se convierten en un hervidero de personas que no quieren perderse los eventos programados y que participan activamente en cada uno de ellos. En este sentido, la población de la localidad suele aumentar considerablemente durante la celebración de la Semana Cultural, ya que además de los numerosos visitantes que acuden al municipio atraídos por las múltiples alternativas de ocio, muchas personas y familias pujerreñas que viven en otros puntos de la provincia y de la comunidad autónoma regresan a su pueblo para asistir a esta arraigada iniciativa. Es por ello que esta semana se ha convertido en los últimos tiempos en una de las fechas más esperadas del año para los vecinos junto a la Feria de San Antonio, la Fiesta de la Castaña y la Semana Santa.