Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUJERRA FINALIZA LA REMODELACIÓN DE LA CALLE MARÍA MATEO

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA FINALIZA LA REMODELACIÓN DE LA CALLE MARÍA MATEO

El Ayuntamiento de Pujerra ha finalizado recientemente el proyecto de remodelación y mejora de la calle María Mateo, una vía que lleva el nombre de la que era conocida como “la abuela del Genal”, que falleció en 2009 a los 106 años.
     Desde el Consistorio se ha explicado que a través de la realización de los trabajos en calle María Mateo se ha procedido a renovar las instalaciones públicas ubicadas en el subsuelo y, al igual que con las actuaciones llevadas a cabo con anterioridad en otras calles del pueblo, se ha mejorado la estética del entramado urbano mediante la colocación de una nueva pavimentación.
     Según se ha detallado desde el Ayuntamiento, las obras se han enmarcado en la ejecución en la localidad del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2020 (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas y han contado con un presupuesto total de 45.612,25 euros, cantidad de la que 15.000 euros han sido destinados a la adquisición de los materiales necesarios para acometer el proyecto y el resto, 30.612,25 euros, a la contratación de personal. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.
     En los últimos años el Ayuntamiento de Pujerra ha acelerado el proceso de remodelación de las calles del pueblo, hasta el punto de que a día de hoy la práctica totalidad del casco urbano cuenta ya con nuevo saneamiento y acometidas domiciliarias de agua, preinstalación para introducir el cableado aéreo y pavimentación renovada. Con todo ello, desde el Ayuntamiento de Pujerra se persigue el doble propósito de continuar mejorando los servicios que se prestan a los vecinos a la vez que se renueva la imagen del entramado urbano de la localidad.