Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUJERRA FINALIZARÁ LA ADECUACIÓN DEL CAMINO DE LAS ALLANADILLAS

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA FINALIZARÁ LA ADECUACIÓN DEL CAMINO DE LAS ALLANADILLAS

El Ayuntamiento de Pujerra finalizará en 2021 la adecuación integral del Camino de las Allanadillas, importante vía de comunicación que conecta el municipio con la carretera autonómica A-397 a la altura del Puerto del Madroño y, a su vez, con la Costa del Sol.
     Así lo ha indicado el alcalde de Pujerra, Francisco Macías, quien ha detallado que este año se llevarán a cabo en el camino tres proyectos diferenciados. En primer lugar, el Consistorio se encuentra a la espera de que en breves fechas la Consejería de Agricultura y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública TRAGSA, ejecute los trabajos de limpieza y adecuación de cunetas, caños y pasos de agua que se vieron afectados por el fuerte temporal de octubre de 2018. Por otro lado, el Ayuntamiento de Pujerra acometerá con un presupuesto de unos 40.000 euros las obras de acondicionamiento y hormigonado de cunetas en el tramo superior del camino, el único que falta por actuar en este sentido. Además, Macías ha apuntado que la Diputación Provincial de Málaga aprobará próximamente el inicio de la cuarta y última fase de los trabajos de asfaltado del Camino de las Allanadillas, que se llevarán a cabo en el segmento más cercano al Puerto del Madroño con una inversión de 105.000 euros. Esta actuación permitirá que la totalidad del camino, de 14 kilómetros de longitud, disponga de un firme en óptimas condiciones que ha sido renovado por tramos en los últimos cuatro años.
     El Camino de las Allanadillas es una vía de gran relevancia para Pujerra ya que, además de ser una carretera muy utilizada por vecinos y visitantes que conecta al pueblo con la Costa del Sol, es fundamental para la economía de la zona porque a lo largo de su recorrido se ubican los accesos a numerosas explotaciones de castaños propiedad de familias pujerreñas, así como a la Sociedad Cooperativa Valle del Genal. Es por ello que por este camino suelen circular tanto vehículos particulares como camiones de grandes dimensiones para recoger y distribuir las castañas en época de recolección, con lo que el arreglo de la vía mejorará considerablemente el tránsito de todo tipo de vehículos.
     Quizá el aspecto más llamativo del Camino de las Allanadillas sea la espectacularidad de las vistas que se divisan desde el mismo. Ubicada en el Alto Valle del Genal, desde esta carretera paisajística se vislumbran bellas panorámicas de la Costa del Sol Occidental, de Sierra Bermeja y de densos bosques de pinos y castaños.