Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Monumentos

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Monumentos

Vista de PujerraLas calles del pueblo son estrechas y empinadas, de trazado sumamente irregular. Muchas viviendas son de mampostería con fachada encalada y teja árabe. En algunas, se ven incrustados unos ladrillos con el monograma de Cristo, compuesto con letras griegas (iniciales del nombre Yesous Christos) que marcaban las sepulturas de los cristianos y cuya fecha corresponde al siglo II de nuestra era. Resalta como principal punto de interés la iglesia parroquial, dedicada al Espíritu Santo, pero sobre todo, lo verdaderamente digno digno de mención es su entorno y el valor ecológico del mismo.

 

Iglesia Espíritu SantoIglesia Espíritu Santo

El edificio es una construcción de reducidas dimensiones del siglo XVI, dedicada al Espíritu Santo. En el exterior, destaca la espadaña, del siglo XVIII con dos cuerpos y tres vanos haciendo ángulo.

 

Ermita de San Antonio   Ermita de San Antonio

 

Busto del Rey Wamba

Fue inaugurado en marzo de 2006.

Se encuentra en una de las plazas del pueblo, llamada "Placilla vieja", por su antigüedad. Este monumento fue construído en Pujerra con motivo de la leyenda que rodea a Pujerra; leyenda cuyo protagonista fue este rey visigodo, el Rey Wamba.

Rey Wamba