Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Introducción

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Introducción

El ciclo festivo en Pujerra se inicia en Semana Santa con el "Huerto del niño", que se confecciona con los ramos recogidos por los vecinos y visitantes durante la semana; en él se colocan las mayordomas el Domingo de Resurrección. El sábado, los hombres del pueblo cortan un gran chopo y lo llevan a las afueras de Pujerra, para colocar un muñeco, elaborado por las mujeres, que representa al Judas y que a la medianoche es derribado por los jóvenes mediante escopetillas, hasta que lo prenden en fuego y lo arrastran por las calles del pueblo.
La feria y fiestas patronales, se celebran en honor a su patrón, San Antonio de Padua, el día trece de junio y siguientes. También se le dedica una romería al patrón, que se celebra el segundo sábado de agosto, poniendo fin a la semana cultural de la que disfruta el pueblo.
También es patrona de Pujerra la Virgen de Fátima, a la que, antiguamente se le hacía una fiesta. Esta fiesta, celebrada sobre el tres de noviembre (día de Santa Fátima), ahora se comparte con otra fiesta, la "Fiesta de la castaña", que nació del tostón, y que cobra gran importancia en nuestro pueblo y alrededores.