Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Paisaje

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Paisaje

Vista general de PujerraEl municipio de Pujerra está situado en el Alto Genal, dentro de la comarca de la Serranía de Ronda. Al igual que ocurre en el vecino municipio de Igualeja, el entorno del pueblo está ocupado por un denso bosque de castaños, que pasan a pinares a medida que se desciende al fondo del valle. Allí, en el paraje conocido como El Molino del Puente, junto a las ruinas del viejo molino, se encuentra uno de las vistas más apreciadas por los vecinos de Pujerra; la presencia del río Genal con lugares donde la gente puede bañarse, la posibilidad de disponer de agua y la sombra que brinda el bosque lo hace especialmente apetecible durante el verano. Otra panorámica a destacar es el del monte Guaitará (958 m.), donde en las últimas décadas se han plantado pinos "insignes" que con su esbelto porte y fuerte colorido, han dado lugar a un lugar de considerable belleza. Estos pinos son visibles desde muchos puntos ya que resaltan sobre de la vegetación que los rodea. Por la carretera que sube de San Pedro empiezan a verse desde la zona alta del valle del río Guadalmina, cerca de una casa de peones camineros.

El recorrido por la carretera que va desde Pujerra a Igualeja también tiene un especial atractivo por los densos bosques de castaños. Naturalmente para disfrutar de estos paisajes es recomendable ir a la zona entre finales del verano y principios de otoño, que es cuando los castaños están con hoja.