Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

REABRE SUS PUERTAS EL COMPLEJO RURAL “EL VIEJO CASTAÑO” DE PUJERRA

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Noticias

REABRE SUS PUERTAS EL COMPLEJO RURAL “EL VIEJO CASTAÑO” DE PUJERRA

El pasado fin de semana, tras un periodo cerrado a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, reabrió sus puertas en Pujerra el complejo rural “El Viejo Castaño”, cuatro casas y un albergue situados en un entorno inigualable, rodeados de naturaleza y equipados con todas las comodidades, lo que hace que las personas que se hospedan en ellos disfruten de una inolvidable estancia en el corazón del Valle del Genal.
     Según ha explicado Olga Ríos, gerente del complejo, “El Viejo Castaño” es un lugar ideal para vivir experiencias únicas en pleno bosque y hacer turismo rural de calidad y seguro. En este sentido, Ríos ha subrayado que en la subcomarca del Alto Genal, donde se ubica Pujerra, no se ha registrado ningún caso positivo por coronavirus. Además, las instalaciones han sido adaptadas atendiendo a las recomendaciones y obligaciones higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades.
     Las cuatro casas rurales independientes tienen una capacidad total de 20 plazas, ya que dos de ellas están habilitadas para cuatro personas y las otras dos para seis. Los alojamientos están distribuidos en dos plantas, situándose en la planta baja la cocina y un salón comedor con chimenea, y en la planta alta dos habitaciones y un aseo. Cada una de las estancias se encuentra totalmente equipada y cuenta con todas las comodidades requeridas para disfrutar de una maravillosa estancia. Además, el complejo incluye un albergue ideal para escapadas en grupo con capacidad para otras 10 personas que cuenta con un amplio espacio común donde se sitúa la cocina y una gran sala de estar con chimenea.
     La gerente del complejo turístico ha indicado que muchas de las personas que se hospedan en las instalaciones llegan al Valle del Genal atraídas por la tranquilidad que se respira en el entorno y por hacer deporte en auténtico contacto con la naturaleza. Pese a que el senderismo es la actividad reina, ya que el Valle del Genal cuenta con una amplia red de caminos que discurren por rincones de ensueño, en la zona también se pueden realizar otro tipo de prácticas como escalada, barranquismo, vías ferratas, espeleología, MTB o avistamiento de aves. Por otro lado, “El Viejo Castaño” ha acogido también retiros de yoga o grupos de escolares, familias y amigos que pretenden pasar unos días en pleno medio natural. En el caso de estos grupos Olga Ríos ha añadido que, mientras que en algunos casos llevan actividades programadas, en otras ocasiones depositan su confianza en la gerente del complejo para que, gracias a su amplia experiencia y formación en la materia, ejerza de monitora y guía en diferentes iniciativas relacionadas con la fitoterapia, la aromaterapia, la cosmética natural o la gastronomía haciendo uso de plantas comestibles del entorno como ingrediente.
     Los alojamientos están ubicados en Bentomíz, una zona donde los visitantes también podrán encontrar áreas de esparcimiento, la piscina municipal de Pujerra, un espectacular sendero circular cuyo recorrido discurre por frondosos bosques de alcornoques y castaños, un campo de fútbol y la Ermita de San Antonio de Padua, donde los pujerreños acuden cada año en romería. El complejo rural “El Viejo Castaño” está a sólo 2 kilómetros de Pujerra y a 30 minutos de Ronda y se encuentra situado en un entorno totalmente rural de gran riqueza natural y paisajística.
     Las casas rurales “El Viejo Castaño” fueron construidas hace más de una década por parte de la corporación municipal presidida por el actual alcalde, Francisco Macías, con la ayuda de una subvención concedida por la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía. Más recientemente, el Ayuntamiento de Pujerra decidió construir un albergue junto a las casas rurales con el objetivo de continuar equipando el complejo de cara a responder a la creciente demanda turística de alojamientos rurales en el Valle del Genal.
     Por último, Olga Ríos ha querido invitar a las personas amantes de la naturaleza, del medio rural y de los deportes al aire libre a visitar Pujerra y la comarca alojándose en el complejo rural “El Viejo Castaño”, ya que disfrutarán de una experiencia inolvidable en un verdadero paraíso natural, el Valle del Genal. Para mayor información y reservas, todas aquellas personas o grupos que estén interesados pueden contactar con el teléfono 671 65 78 75.