Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Sendero de Las Pasadas

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Sendero de Las Pasadas

Distancia: 4 km 150m (recorrido circular Pujerra-Las Pasadas-Pujerra)

Modalidad: A pie

Dificultad: Media (fuertes pendientes en algunos tramos)

Tiempo aproximado: 1 hora 30 minutos

Época recomendada: Todo el año. Especialmente a principios de otoño.

Principales atractivos: Recorrido por la antigua vereda hacia el pueblo vecino. Espléndidas vistas panorámicas del Alto Valle del Genal, el carst de Cartajima y los antiguos lavaderos del pueblo.

Consejos prácticos: Llevar prismáticos, cámara de fotos, calzado cómodo y algo de beber.

Sendero Las Pasadas   Sendero Las Pasadas   Sendero Las Pasadas

Descripción:

Comenzamos el recorrido desde la plaza del pueblo. Pasando por la puerta de la Iglesia, tomamos a la derecha la calle estación y, descendiendo por el camino, llegamos al Mirador de la Cruz, donde tenemos unas maravillosas vistas panorámicas del Alto Valle del Genal y del torcal o carst de Cartajima. A unos metros, tomamos la vereda real que sale a nuestra derecha, que antiguamente nos llevaba al pueblo de Igualeja. Si continuamos nuestro camino, nos vamos adentrando en un hermoso paraje de castaños, que adoptan una gran variedad de tonos ocres en otoño, antes de que caigan sus hojas. Vamos descendiendo flanqueados por estos bonitos árboles centenarios, hasta llegar al arroyo de “Las Pazás”, donde antiguamente venían a lavar las mujeres del pueblo.
Pocos metros más abajo nos encontramos con la carretera de Júzcar, que tomamos a la derecha y seguimos hasta que termina el muro de contención que se halla a la misma mano, donde vemos el arroyo de Bolaje, otro antiguo lavadero y la vereda real. Ascendemos por ella y nos adentramos en un bosque de alcornoques, hasta enlazar de nuevo con el camino que lleva a Júzcar, tomamos la carretera hacia la derecha y salimos otra carretera que, en la misma dirección, nos conducirá de nuevo a Pujerra. En el recorrido hacia el pueblo pasamos por el complejo turístico de Bentomí, donde tenemos los apartamentos rurales, la piscina municipal y una ruta paisajística señalizada. En nuestro camino hacia Pujerra por la carretera disfrutaremos también de un maravilloso paisaje hasta que llegamos al pueblo.