Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LA JUSTICIA RETIRA LA ACUSACIÓN AL ALCALDE DE PUJERRA

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


LA JUSTICIA RETIRA LA ACUSACIÓN AL ALCALDE DE PUJERRA

     El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ronda ha archivado el denominado ‘Caso Pilonga’, por lo que han sido retirados la acusación y los cargos que se imputaban a Francisco Macías, alcalde de Pujerra, por presuntos delitos e irregularidades en la adjudicación del centro de transformación de la castaña.
     La instructora del encausamiento ha declarado el sobreseimiento provisional del mismo, dando la razón a Francisco Macías, que ha sido absuelto de todos los cargos y que desde un principio negó todas las acusaciones. En este sentido, el alcalde de Pujerra ha manifestado que desde que le fue comunicada la apertura del proceso judicial, “siempre he estado tranquilo y confiado. Nunca he hecho nada que estuviera fuera de la ley y me he remitido en todo momento a los informes técnicos y jurídicos”.
     Macías se ha mostrado satisfecho de que su imagen como cargo público quede limpia y lejos de cualquier atisbo de irregularidades en el desempeño de sus funciones en Pujerra. Por último, el regidor ha querido “transmitir tranquilidad a la ciudadanía en el sentido de que el Ayuntamiento de Pujerra actuó, actúa y siempre actuará en el marco de la legalidad”, así como también aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que ha recibido de sus vecinos y para subrayar que continuará trabajando, si cabe con más ilusión, por su pueblo y por todos los pujerreños y pujerreñas.