Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL ‘VIEJO CASTAÑO’ EN PUJERRA, TURISMO RURAL EN PLENA NATURALEZA

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


EL ‘VIEJO CASTAÑO’ EN PUJERRA, TURISMO RURAL EN PLENA NATURALEZA

Enclavado en pleno bosque de castaños y alcornoques, a dos kilómetros del municipio de Pujerra y a 30 minutos de Ronda se ubica el complejo rural ‘El Viejo Castaño’.

      ‘El Viejo Castaño’ cuenta con cuatro casas rurales situadas en un entorno totalmente rural de gran riqueza paisajística y medioambiental. Según ha explicado Olga Ríos, gerente del complejo turístico, las cuatro casas rurales tienen una capacidad total de 20 plazas, ya que dos de ellas están habilitadas para cuatro personas y las otras dos para seis. Los alojamientos están distribuidos en dos plantas, situándose en la planta baja la cocina y un salón comedor con chimenea, y en la planta alta dos habitaciones y un baño. Cada una de las estancias se encuentra totalmente equipada y cuenta con todas las comodidades requeridas para disfrutar de una maravillosa experiencia en el corazón del Valle del Genal.
     Ríos ha indicado que los alojamientos están abiertos tanto a familias como a grupos, viajeros que normalmente llegan atraídos por la tranquilidad que se respira en el entorno, por hacer deporte y por vivir experiencias en auténtico contacto con la naturaleza. ‘El Viejo Castaño’ lleva también a cabo la organización de eventos e iniciativas como talleres, cursos o retiros. En este sentido, en próximas fechas el recinto acogerá la realización de diferentes actividades de este tipo.
     La gerente del complejo ha subrayado que aunque el otoño sea la época turística por excelencia en la zona debido al ‘Bosque de Cobre’ (fenómeno natural que consiste en que el paisaje se cubre de tonalidades ocres y cobrizas a causa de la caída de las hojas de los castaños), el Valle del Genal ofrece mucho más y cada estación del año tiene un encanto especial. Por ejemplo, en estas fechas cercanas a la primavera los visitantes tienen la oportunidad de contemplar el despertar del bosque tras el invierno y, a principios de verano, se puede observar el espectáculo de la floración de los castaños. Además, durante el estío las temperaturas suelen ser suaves a causa de la altitud y la densa arboleda que cubre el entorno.
     Los alojamientos están ubicados en Bentomíz, un espacio donde los visitantes también podrán encontrar áreas de esparcimiento, la piscina municipal, un sendero circular cuyo recorrido discurre por frondosos bosques de alcornoques y castaños, un campo de fútbol de césped artificial y la Ermita de San Antonio de Padua, donde los pujerreños acuden cada año en romería.
     Por último, Olga Ríos ha querido invitar a las personas amantes de la naturaleza, del medio rural y de los deportes al aire libre a visitar Pujerra y la comarca alojándose en el complejo rural “El Viejo Castaño”, ya que disfrutarán de una experiencia inolvidable en un verdadero paraíso natural, el Valle del Genal.