Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CASAS RURALES ‘EL VIEJO ALCORNOQUE’, NATURALEZA Y CONFORT EN PUJERRA

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


CASAS RURALES ‘EL VIEJO ALCORNOQUE’, NATURALEZA Y CONFORT EN PUJERRA

El municipio de Pujerra cuenta con las casas rurales ‘El Viejo Alcornoque’, cuatro apartamentos situados en un entorno inigualable, rodeados de naturaleza y equipados con todas las comodidades, lo que hará que las personas que decidan hospedarse en ellos disfruten de una inolvidable estancia en pleno corazón del Valle del Genal.
Los alojamientos rurales ‘El Viejo Alcornoque’ fueron construidos hace una década por parte de la corporación municipal presidida por el actual alcalde, Francisco Macías, con la ayuda de una subvención concedida por la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía. La creación de los apartamentos rurales se llevó a cabo con el objetivo de responder a la carencia de infraestructuras turísticas que padecía la localidad, habiendo propiciado la construcción de los mismos un importante impulso del turismo rural en Pujerra.
Los cuatro alojamientos rurales suman una capacidad total de 20 plazas, ya que dos de las casas están habilitadas para cuatro personas y las otras dos para seis. Los apartamentos están distribuidos en dos plantas, situándose en la planta baja la cocina y un salón comedor con chimenea, y en la planta alta dos habitaciones y un aseo. Cada una de las estancias se encuentra totalmente equipada y cuenta con todas las comodidades requeridas para disfrutar de una maravillosa estancia.
Los alojamientos están ubicados en Bentomíz, un complejo turístico donde los visitantes también podrán encontrar la piscina municipal, un espectacular sendero circular cuyo recorrido discurre por frondosos bosques de alcornoques y castaños, el albergue juvenil, un campo de fútbol y la Ermita de San Antonio de Padua, donde los pujerreños acuden cada año en romería.
Por último, las casas rurales ‘El Viejo Alcornoque’ de Pujerra son los únicos alojamientos del municipio que se encuentran situados en un entorno totalmente rural, en el paraje de Bentomíz, conocido por su gran riqueza natural y paisajística y a una distancia de alrededor de dos kilómetros del casco urbano de la localidad. Los responsables de los apartamentos han querido invitar a las personas amantes de la naturaleza, del medio rural y de los deportes al aire libre a visitar la localidad alojándose en las casas rurales, en las que podrán disfrutar de una confortable estancia en un verdadero paraíso natural, el Valle del Genal.