Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUJERRA SE PREPARA PARA VIVIR SU FERIA DE SAN ANTONIO DE PADUA 2018

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA SE PREPARA PARA VIVIR SU FERIA DE SAN ANTONIO DE PADUA 2018

Entre los días 13 y 17 de junio el municipio de Pujerra celebrará su Feria y Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua con un programa repleto de actividades de las que disfrutarán tanto vecinos como visitantes, que esperan con ilusión estas fechas en las que se reencontrarán y compartirán buenos momentos con familiares y amigos que regresan al pueblo.
     Para comenzar, el miércoles 13 de junio a las 10:30 horas se dará el pistoletazo de salida a la feria con un lanzamiento de cohetes y, tras ello, está prevista la realización de un pasacalles a cargo de una charanga que se encargará de ir animando el ambiente de cara a las fiestas. Alrededor de las 14:30 horas se iniciará en la Plaza de la Iglesia, epicentro de las celebraciones, un almuerzo que será ofrecido a todos los mayordomos y empresas colaboradoras del evento. A su término comenzará la feria de día con la música en directo de la orquesta “Ilusiones” y alrededor de las 8 de la tarde tendrá lugar unos de los momentos más esperados por los pujerreños, y es que tras la solemne misa la imagen de San Antonio de Padua saldrá en procesión por las calles de la localidad acompañada por multitud de personas y por las piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Pujerra. Para terminar con la primera jornada, a partir de las 22:00 horas dará comienzo una gran verbena con la actuación de una orquesta que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.
     Las actividades continuarán en la mañana del viernes 15 de junio con el tradicional lanzamiento de cohetes. Ya por la tarde los vecinos que lo deseen participarán en un divertido partido de fútbol sala y, a partir de las 11 de la noche, se iniciará una magnífica velada amenizada por la orquesta “Andalus” en el transcurso de la cual se procederá a la elección de la reina y las damas de las fiestas 2018.
     El sábado 16 de junio previsiblemente será el día de mayor ambiente en la Feria de Pujerra. La jornada arrancará a las 11:00 horas con un pasacalles a cargo una charanga, posteriormente, a las 14:00 horas, se ofrecerá un nuevo almuerzo a los mayordomos para continuar con la feria de día, que contará con la actuación de la orquesta “Nuevas Ilusiones”. Más tarde tendrá lugar el esperado campeonato de fútbol y ya al filo de la medianoche la fiesta seguirá con una verbena en la que participarán los grupos “Andalus” y “Époka”.
     El domingo 17 de junio, última jornada de celebraciones, comenzará a las 10:30 horas con el pasacalles de Banda de Música de Montejaque. Por la tarde, al igual que los días anteriores, un grupo musical animará la feria de día y a partir de las 7 de la tarde los más pequeños disfrutarán de una fiesta infantil antes de la nueva salida en procesión del patrón de Pujerra, que se prevé realizar a las 20:00 horas. En torno a las 22:30 horas la orquesta “Andalus” será la encargada de amenizar la última noche de fiesta ya que, horas después, se dará por concluida la Feria y Fiestas Patronales de San Antonio de Padua 2018 con una gran traca final.
      Por último, desde el Ayuntamiento de Pujerra se ha deseado a los pujerreños que pasen una buena feria y que disfruten de las actividades organizadas y se ha animado a todos los visitantes interesados a acudir a la localidad, donde serán estupendamente recibidos y gozarán del gran ambiente festivo que se prolongará durante varias jornadas.