Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LAS JORNADAS ‘CONOCE TU ENTORNO’ SE CELEBRARÁN EN PUJERRA

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


LAS JORNADAS ‘CONOCE TU ENTORNO’ SE CELEBRARÁN EN PUJERRA

Entre el viernes 31 de enero y el domingo 2 de febrero el complejo rural ‘El Viejo Castaño’, en Pujerra, acogerá las jornadas ‘Conoce tu entorno’, una iniciativa organizada por el Grupo Micológico ‘Havaral’ con la colaboración de Ecologistas en Acción y de la Plataforma ‘Sierra Bermeja Parque Nacional’.
     Según se ha explicado desde la organización de las jornadas, ‘Conoce tu entorno’ se enmarca en las actividades que a lo largo del año lleva a cabo el Grupo micológico ‘Havaral’ con el propósito de poner en valor y dar a conocer la riqueza paisajística y medioambiental del Valle del Genal en particular y de la Serranía de Ronda en general desde múltiples perspectivas, como la biológica, la geológica, la de los cultivos tradicionales,…
     ‘Conoce tu entorno’ cuenta con un completo programa de actividades dirigidas a personas de todas las edades que darán inicio el viernes 31 de enero a las 6 de la tarde con la recepción de los participantes en el complejo rural ‘El Viejo Castaño’. A continuación se desarrollarán dos interesantes ponencias, una sobre ornitología y otra sobre astronomía, que serán impartidas por Domingo López y Pablo Aragón respectivamente. A las 21:00 horas tendrá lugar la cena y, para despedir el día, se realizará un taller de observación de estrellas que correrá a cargo del astrofotógrafo Pablo Aragón.
     El sábado, tras el desayuno, los inscritos iniciarán una ruta mico-botánica y de observación de la fauna del entorno que les ocupará el resto de la mañana. Pasada la hora del almuerzo, en el que también se degustarán los productos recolectados, tendrá lugar una mesa redonda que precederá a dos nuevos coloquios, uno que tratará el tema de los cultivos en la Serranía de Ronda y que será conducido por Fali Galindo y otro que versará sobre geología y, en particular, en dar a conocer las peridotitas, que correrá a cargo de José A. Olmedo. La jornada se cerrará con una cena colectiva.
     Por otro lado, el domingo 2 de febrero, después de desayunar, los participantes se dirigirán hasta la finca ‘La Algaba’ para realizar una atractiva actividad relacionada con la arqueología que estará adaptada para todos los públicos. A su término se ofrecerá un aperitivo y, en torno a la 1 de la tarde, se procederá a la clausura del evento.
     Desde la organización se ha animado a todas las personas que pudieran estar interesadas en participar a inscribirse cuanto antes, ya que las plazas son limitadas conforme al aforo máximo del complejo rural ‘El Viejo Castaño’. Para formalizar las inscripciones y obtener más información es imprescindible ponerse en contacto con el correo electrónico gmhavaral@gmail.com o con el teléfono 619 274 081.
      El complejo rural ‘El Viejo Castaño’ dispone de cuatro casas rurales que tienen una capacidad total de 20 plazas, ya que dos de ellas están habilitadas para cuatro personas y las otras dos para seis. Los alojamientos están distribuidos en dos plantas, situándose en la planta baja la cocina y un salón comedor con chimenea, y en la planta alta dos habitaciones y un aseo. Cada una de las estancias se encuentra totalmente equipada y cuenta con todas las comodidades requeridas para disfrutar de una maravillosa estancia. Además, el complejo incluye un albergue ideal para escapadas en grupo con capacidad para otras 20 personas, que pueden ser distribuidas en dos grandes salas. El albergue cuenta también con un amplio espacio común donde se sitúa la cocina y una gran sala de estar con chimenea. Los alojamientos están ubicados en Bentomíz, a sólo 2 kilómetros de Pujerra y a 30 minutos de Ronda y se encuentran situados en un entorno totalmente rural de gran riqueza natural y paisajística.