Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUJERRA RECLAMA A DIPUTACIÓN EL INGRESO DE FONDOS INCONDICIONADOS

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA RECLAMA A DIPUTACIÓN EL INGRESO DE FONDOS INCONDICIONADOS

     El alcalde de Pujerra, Francisco Macías, ha instado a la Diputación de Málaga a hacer efectivo al Ayuntamiento del municipio el ingreso de la totalidad de los fondos incondicionados incluidos en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2020.
     El regidor ha recordado que la situación excepcional derivada de la crisis de la pandemia de Covid-19 ha hecho que diferentes partidas presupuestarias incluidas en el Plan de Concertación 2020 no hayan podido ejecutarse, siendo el ejemplo más claro de ellas los presupuestos para organizar fiestas y eventos locales, por lo que desde el ente supramunicipal se optó por ofrecer a los ayuntamientos la posibilidad de convertir estas partidas en fondos incondicionados para que los consistorios pudieran utilizar estos recursos económicos de manera más flexible teniendo en cuenta la actual coyuntura. Ahora bien, en este punto Macías ha subrayado que estos fondos aún no han sido percibidos por el Ayuntamiento de Pujerra.
     El alcalde ha aclarado que el pasado mes de marzo la Diputación Provincial de Málaga traspasó al municipio los fondos incondicionados correspondientes a la anualidad 2020 del Plan de Concertación, cuantías que fueron establecidas con carácter previo a la crisis del coronavirus, concretamente en Pujerra 133.000 euros. “La cuestión es que el Ayuntamiento de Pujerra todavía no puede disponer del resto de los fondos porque no los ha recibido, en total 164.899,96 euros”.
     Por otro lado, Francisco Macías también ha indicado que el Plan Málaga, impulsado por Diputación, contempla para Pujerra una inversión de alrededor de 100.000 euros que debe ser dedicada a la puesta en marcha de obras y actuaciones con el objetivo principal de generar empleo en la localidad. En este punto el alcalde ha manifestado que “pese a que Diputación dispone de los proyectos de obras, aún no hemos recibido respuesta ni financiación en este sentido”.
     Por tanto, Macías ha reclamado a la Diputación Provincial de Málaga que agilice el pago al Ayuntamiento de Pujerra porque el grueso de su presupuesto anual depende en gran medida del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación y, “sin esos recursos estamos atados de pies y manos para impulsar proyectos y acometer actuaciones en el municipio”, concluyó el regidor.