Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUJERRA REALIZA MEJORAS EN EL COMPLEJO DE BENTOMIZ

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA REALIZA MEJORAS EN EL COMPLEJO DE BENTOMIZ

     El Ayuntamiento de Pujerra se encuentra realizando trabajos de mejora en el complejo municipal de Bentomiz, que se ubica en una zona de especial valor paisajístico y medioambiental.
     Francisco Macías, alcalde de Pujerra, ha indicado que, por un lado, se ha llevado a cabo una actuación para llevar agua potable desde la red de distribución del pueblo hasta Bentomiz, tanto al área en la que se encuentran los alojamientos rurales como a las instalaciones de la piscina municipal. Estos trabajos, que han contado con un presupuesto de alrededor de 10.000 euros financiado con recursos propios del Ayuntamiento, se han realizado mediante la instalación de un conducto soterrado en el margen de la carretera a lo largo de poco más de dos kilómetros, distancia que separa el municipio del complejo, que hasta ahora se abastecía del agua de un manantial cercano.
     Por otro lado, el regidor ha explicado que actualmente se está ejecutando un proyecto de acondicionamiento, embellecimiento y mejora de Bentomiz a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), mediante el que se está procediendo a la construcción de muros, a la instalación de barandas de madera o a la pavimentación de las zonas que se encontraban en peores condiciones entre otros trabajos. Esta actuación, que dispone de un presupuesto total de 38.998,75 euros, permitirá la formalización de 20 contrataciones, 2 dirigidas a oficiales de albañilería durante 45 días cada uno y 18 para peones, que están desempeñando su labor por quincenas.
     En el complejo de Bentomiz se encuentran los alojamientos rurales ‘El Viejo Castaño’, que disponen de cuatro casas y un albergue situados en un entorno inigualable. Además, en la zona también se ubican áreas de esparcimiento, la piscina municipal de Pujerra, un espectacular sendero circular cuyo recorrido discurre por frondosos bosques de alcornoques y castaños, un campo de fútbol y la Ermita de San Antonio de Padua, donde los pujerreños acuden cada año en romería. El complejo de Bentomiz fue habilitado hace más de una década por parte de la corporación municipal presidida por el actual alcalde con la ayuda de una subvención concedida por la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía. Más recientemente, el Ayuntamiento de Pujerra decidió construir un albergue junto a las casas rurales con el objetivo de continuar equipando el complejo de cara a responder a la creciente demanda turística de alojamientos rurales en el Valle del Genal.