Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUJERRA HACE BALANCE DE LAS INVERSIONES REALIZADAS EN 2020

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA HACE BALANCE DE LAS INVERSIONES REALIZADAS EN 2020

El Ayuntamiento de Pujerra ha hecho balance de las inversiones realizadas en el municipio durante 2020, un año en el que pese a que las circunstancias han sido adversas a causa de la pandemia de Covid-19, se han desarrollado una serie de actuaciones dirigidas a continuar renovando las infraestructuras de la localidad y a seguir mejorando los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.
     De este modo, cabe destacar el proyecto de acondicionamiento de varias calles en el entorno de la Iglesia del Espíritu Santo, como son Hornos, Plaza Vieja, calle Estación, calle Naranjo y Plaza de la Iglesia. Estos trabajos, que han contado con un presupuesto total de 228.548,49 euros del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, arrancaron días antes de la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo, por lo que las obras debieron ser interrumpidas temporalmente, reanudándose en mayo y ejecutándose durante buena parte del año. De igual forma, aunque en una actuación enmarcada en el PFEA con una cuantía de 45.612,25 euros, se ha procedido a la remodelación de la calle María Mateo. Estos proyectos han permitido renovar las instalaciones públicas ubicadas en el subsuelo y, al igual que con las actuaciones llevadas a cabo en los años pasados en otras calles del pueblo, se ha mejorado la estética del entramado urbano mediante la colocación de una nueva pavimentación.
     Además, han finalizado los trabajos previos al soterramiento del cableado aéreo de buena parte de la superficie del casco urbano de Pujerra, concretamente en las calles Jubrique, Nueva, Plaza, Arrieros, Corchadillos, Esperón, Fuentes, Estación y Plaza de la Alameda, entre otros puntos. También se han resuelto problemas de filtraciones en la Casa de la Cultura, por lo que se ha procedido a la sustitución de su cubierta con un presupuesto de 20.000 euros.
     En el entorno del municipio también se han desarrollado proyectos, como el asfaltado de un tramo de 4,5 kilómetros del camino de las Allanadillas, vía que conecta Pujerra con la carretera autonómica A-397 a la altura del Puerto del Madroño y, a su vez, con la Costa del Sol. Con estos trabajos se ha permitido que buena parte del camino, de 14 kilómetros de longitud, disponga ya de un firme en buenas condiciones que ha sido renovado en tres fases diferenciadas acometidas en los tres últimos años. Sólo quedaría por actuar en un segmento, el más cercano al Puerto del Madroño, que será mejorado mediante un proyecto que se pondrá en marcha en próximas fechas. Los trabajos desarrollados en 2020 han contado con una inversión de 136.000 euros. La piscina municipal también ha sido objeto de mejoras con la construcción de un depósito de agua de gran capacidad, la creación de una caseta de acceso a la sala de maquinaria, la sustitución de luminarias, la ampliación de las instalaciones del bar-restaurante de la piscina así como del área que ocupa su terraza, la sustitución de las puertas de los vestuarios y la instalación de un nuevo vallado perimetral en todo el recinto. Además, se ha llevado a cabo una actuación para llevar agua potable desde la red de distribución del pueblo hasta Bentomiz, un complejo que también ha sido objeto de trabajos de acondicionamiento, embellecimiento y mejora.
     Por otro lado, cabe recodar que la iniciativa AIRE, impulsada por la Junta de Andalucía, ha favorecido la contratación de 6 trabajadores de diferentes franjas de edad para realizar tareas relacionadas con la albañilería así como la reparación de edificios municipales y espacios públicos. En total, Pujerra ha contado con un presupuesto de 53.280 euros para poner en marcha la iniciativa AIRE.
     Por último, desde el Ayuntamiento se ha adelantado que en 2021 se ejecutarán diferentes proyectos e inversiones de cara a seguir renovando las infraestructuras y continuar mejorando los servicios que se ofrecen a los vecinos.