Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUJERRA REALIZA EL SOTERRAMIENTO DE SU CABLEADO AÉREO

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA REALIZA EL SOTERRAMIENTO DE SU CABLEADO AÉREO

     El municipio de Pujerra está llevando a cabo trabajos dirigidos al soterramiento del cableado aéreo de su casco urbano.
     Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Macías, que ha subrayado que el 100% del pueblo dispone de las infraestructuras necesarias, y en buena parte del entramado urbano el cableado ya ha sido soterrado por parte de una empresa especializada, que también ha comenzado a eliminar definitivamente los antiestéticos cables aéreos. Se prevé que a lo largo de 2021 el municipio se encuentre libre de cableado en sus calles.
     Macías ha recordado que el pasado año concluyó el proyecto de acondicionamiento de instalaciones para el soterramiento del cableado de la infraestructura de comunicaciones y electricidad en las calles Jubrique, Nueva, Plaza, Arrieros, Corchadillos, Esperón, Fuentes, Estación y Plaza de la Alameda, entre otros puntos. Esta actuación contó con un presupuesto de unos 250.000 euros procedente del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación  de la Diputación de Málaga. Además, una parte importante de los trabajos que actualmente se están llevando a cabo en diferentes vías es posible gracias a las actuaciones acometidas en todo el casco urbano en los últimos años en las que, además de la preinstalación de los conductos necesarios para introducir los cables de alumbrado público, alumbrado general y telefonía, también se realizó la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento, diversas mejoras en la red de suministro de agua y la colocación de una nueva pavimentación en las zonas que fueron objeto de remodelación. Más recientemente, el regidor también ha destacado el acondicionamiento de las calles Hornos y Naranjo.
     Con todo ello, el Ayuntamiento de Pujerra vuelve a poner de manifiesto su firme intención de continuar renovando, embelleciendo y mejorando la imagen del trazado urbano del pueblo, compuesto mayoritariamente por bonitas y estrechas calles a las que el blanco impoluto de las casas confiere un encanto singular, hecho del que pueden disfrutar tanto los vecinos como los visitantes que acuden a Pujerra para hacer turismo rural mayoritariamente.