Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

PUJERRA RESTAURA UNA VIVIENDA PARA CREAR UNA CASA-MUSEO

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA RESTAURA UNA VIVIENDA PARA CREAR UNA CASA-MUSEO

     El Ayuntamiento de Pujerra está ultimando los trabajos de restauración de un edificio para poner en valor una casa-museo, que estará ubicada en la Calle Estación, en la esquina junto a la Iglesia del Espíritu Santo.
     Según indicó Francisco Macías, alcalde de Pujerra, el proyecto de remodelación del inmueble se está llevando a cabo con el objetivo de contribuir a mantener y dar a conocer la vivienda tradicional pujerreña, su estructura, techos de madera, y los diferentes elementos que en su interior antaño podían encontrarse. Además, la casa-museo se pretende configurar como una alternativa turística más dirigida a los visitantes que recibe el pueblo.
     Desde el Consistorio se ha informado de que las obras, que se iniciaron a finales del pasado año y terminarán a últimos de este mes, han sido enmarcadas en la ejecución en la localidad del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2021 (PFEA) y han contado con un presupuesto total que ronda los 100.000 euros, cantidad en la que se incluye el importe de la compra del inmueble. Para acometer el proyecto se ha procedido a la contratación de 28 trabajadores, 6 oficiales de albañilería durante un mes y medio cada uno y 22 peones, que están desarrollando su labor por quincenas. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.