Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUJERRA ADORNA SUS CALLES CON DISEÑOS DE CROCHÉ

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA ADORNA SUS CALLES CON DISEÑOS DE CROCHÉ

La Asociación de Mujeres ‘La Alegría Pujerreña’ ha elaborado centenares de adornos de croché que han sido colocados en múltiples calles, plazas, puntos y rincones de la localidad, embelleciendo así el casco urbano.

Desde el pasado mes de febrero más de una veintena de vecinas de Pujerra, integrantes de la asociación, han trabajado en confeccionar y tejer decenas de elementos como mandalas, banderas, abanicos, cestas, diseños de animales, decoración para los troncos de los árboles, bolsos o pamelas, entre otros, que se multiplican hasta llegar a varios centenares si se suman los numerosos banderines.
     Después de más de tres meses de intenso trabajo, los coloridos adornos de croché fueron colocados en diversos puntos del municipio durante los días previos a la Feria y Fiestas de San Antonio de Padua, y la mayoría seguirán hasta finales de verano embelleciendo las bonitas y estrechas calles de Pujerra, a las que el blanco impoluto de las casas confieren un encanto singular.
     Desde la Asociación de Mujeres han explicado que en el marco de esta iniciativa han organizado encuentros periódicos entre las mujeres del pueblo, unas reuniones que les servían para adelantar trabajo, intercambiar impresiones y, sobre todo, disfrutar de buenos ratos en compañía de otras vecinas, fortaleciendo las relaciones sociales especialmente entre las personas mayores.
     Por otro lado, desde la asociación se ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Pujerra, que ha apoyado la propuesta del colectivo mediante la adquisición del material necesario. Además, desde el Consistorio también se ha puesto en valor y se ha agradecido tanto el trabajo como la dedicación del colectivo en el embellecimiento del municipio.
     Por último, cabe recordar que en los últimos tiempos la Asociación de Mujeres ‘La Alegría Pujerreña’ está consiguiendo revitalizarse poniendo en marcha diferentes actividades entre las que se encuentran la decoración de distintos espacios del pueblo con tejas o la recuperación de la ancestral tradición de ‘vestir’ la cruz como forma de conmemorar las Cruces de Mayo. Esta celebración tuvo lugar en el Mirador de la Cruz.