Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE PUJERRA VOLVERÁ A DECORAR EL PUEBLO

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE PUJERRA VOLVERÁ A DECORAR EL PUEBLO

La Asociación de Mujeres ‘La Alegría Pujerreña’ se encuentra trabajando en la creación de diferentes elementos decorativos que, al igual que el pasado año, serán colocados en calles, plazas y rincones de la localidad, embelleciendo así el casco urbano.

     Desde hace alrededor de un mes en torno a una docena de vecinas de Pujerra, integrantes de la asociación, están llevando a cabo el proceso de elaboración de un sinfín de adornos como diferentes diseños de crochet o macetas pintadas y decoradas con distintos motivos, que en las semanas previas a la Feria y Fiestas de San Antonio de Padua serán colocados a lo largo y ancho del pueblo, y seguirán hasta finales de verano embelleciendo las bonitas y estrechas calles de Pujerra.
     Paula Morales, presidenta de la Asociación de Mujeres ‘La Alegría Pujerreña’, ha explicado que en el marco de esta iniciativa se organizan encuentros entre las mujeres del pueblo en un local municipal, unas reuniones en las que se adelanta trabajo, se intercambian impresiones y, sobre todo, se disfruta de buenos ratos de convivencia junto a otras vecinas, fortaleciendo las relaciones sociales especialmente entre las personas mayores.
     Por otro lado, desde la asociación se indicado que el Ayuntamiento de Pujerra apoya y colabora con esta propuesta mediante la adquisición de los materiales necesarios para llevarla a cabo. Además, desde el Consistorio se ha puesto en valor y se ha agradecido el trabajo y la dedicación del colectivo en el embellecimiento del municipio.
     Por último, cabe recordar que en los últimos tiempos la Asociación de Mujeres ‘La Alegría Pujerreña’ está consiguiendo revitalizarse a través de la puesta en marcha de diferentes actividades entre las que se encuentran la decoración de distintos espacios del pueblo con tejas, la decoración colocada durante las pasadas fiestas navideñas o la recuperación de la ancestral tradición de ‘vestir’ la cruz como forma de conmemorar las Cruces de Mayo.