PUJERRA FINALIZA LAS MEJORAS DEL EDIFICIO DEL ANTIGUO AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento de Pujerra ha dado por finalizadas las obras de impermeabilización y acondicionamiento de fachadas del inmueble municipal de la calle Fuentes, edificio de grandes dimensiones ubicado en pleno centro del pueblo en el que hasta hace unos años se situaba la Casa Consistorial.
Según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Pujerra y debido al deterioro que se había observado tanto en el interior como en las fachadas exteriores del inmueble, los trabajos han consistido, fundamentalmente, en la impermeabilización de las cubiertas para evitar así futuras filtraciones, en la instalación de canalones que permiten reconducir el agua de los tejados hasta el suelo y en el picado y posterior enfoscado tanto de las fachadas como del interior del edificio.
La actuación, que se inició a mediados del pasado mes de agosto, ha sido realizada en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2017 en su modalidad de garantía de rentas con un presupuesto total de 62.807,16 euros, cantidad de la cual 42.146,91 euros han sido destinados a la contratación del personal y el resto, 20.660,25, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer el proyecto. En este sentido, desde el Consistorio de Pujerra se ha apuntado que para desarrollar las obras de impermeabilización y acondicionamiento de fachadas de este edificio municipal se han formalizado un total de 25 contratos laborales, 21 para peones, que han realizado su labor por quincenas, y 4 para oficiales de albañilería que han tenido dos meses y medio de duración cada uno.
Las obras que han concluido en el edificio público que albergó el antiguo Ayuntamiento han sido los últimos trabajos que se realicen en este inmueble, ya que tras los mismos el edificio ha quedado plenamente renovado. Cabe recordar en este punto que el Ayuntamiento de Pujerra ha apostado de manera firme en los últimos tiempos por rehabilitar este espacio municipal que quedó en desuso una vez fueron trasladadas las dependencias de la Casa Consistorial hasta su nueva sede. Muestra de ello son las dos actuaciones anteriores que se han desarrollado en el inmueble desde 2015, a través de las cuales se han renovado las instalaciones municipales para convertirlas en apartamentos de titularidad pública. De cara a su uso, el Ayuntamiento está barajando diferentes posibilidades, entre las que se encuentran que los nuevos apartamentos sean utilizados como alojamientos rurales, hecho que contribuiría a complementar la oferta turística de la localidad, o dirigidos a las familias que estén atravesando una situación económica delicada a cambio de un alquiler social.