Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUJERRA FINALIZA LA RENOVACIÓN DE VARIAS CALLES DEL ENTORNO DE LA IGLESIA

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA FINALIZA LA RENOVACIÓN DE VARIAS CALLES DEL ENTORNO DE LA IGLESIA

     El Ayuntamiento de Pujerra ha concluido el proyecto de renovación de varias calles en el entorno urbano de la Iglesia del Espíritu Santo. Concretamente, las obras se han desarrollado en calle Hornos, Plaza Vieja, calle Estación, calle Naranjo y Plaza de la Iglesia.
     Se da la circunstancia de que los trabajos arrancaron días antes de la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo a causa de la propagación de la pandemia de Covid-19, motivo por el que las obras debieron ser interrumpidas temporalmente, reanudándose en mayo.
     Según explicó Francisco Macías, alcalde de Pujerra, la actuación en esta zona del pueblo, al igual que las obras realizadas con anterioridad en otras calles, no sólo ha perseguido el propósito de mejorar la imagen del entramado urbano a través de la colocación de una nueva pavimentación sino también, y fundamentalmente, el principal objetivo ha sido el de renovar el saneamiento, el alcantarillado y sustituir las antiguas acometidas domiciliarias de agua por otras más eficientes, así como realizar la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado de alumbrado público, suministro domiciliario, telefonía y telecomunicaciones, lo que permitirá que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo de las calles de Pujerra.
     El regidor ha dado a conocer que este importante proyecto ha contado con un presupuesto total de 228.548,49 euros, cuantía que el Ayuntamiento de Pujerra decidió incluir en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019 de la Diputación de Málaga. Las obras han permitido la formalización de alrededor de una veintena de contrataciones.
     En los últimos años el Ayuntamiento de Pujerra ha acelerado el proceso de remodelación de las calles del pueblo hasta el punto de que, actualmente, la práctica totalidad del casco urbano cuenta con nuevo saneamiento, alcantarillado, acometidas domiciliarias de agua, preinstalación para introducir el cableado aéreo y pavimentación renovada. Con todo ello, desde el Ayuntamiento de Pujerra se mejoran los servicios que se prestan a los ciudadanos a la vez que se renueva la imagen del entramado urbano de la localidad, hecho que pueden comprobar de primera mano los visitantes que deciden visitar el pueblo.