Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

PUJERRA REALIZA IMPORTANTES MEJORAS EN EL CAMINO DE JUBRIQUE

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA REALIZA IMPORTANTES MEJORAS EN EL CAMINO DE JUBRIQUE

     El Ayuntamiento de Pujerra ha asfaltado el tramo correspondiente a su término municipal, alrededor de 6 kilómetros, del camino que conecta la localidad con el pueblo vecino de Jubrique, habiéndose desarrollado los trabajos en tres fases ejecutadas en los últimos tres años. El camino tiene una longitud total de unos 20 kilómetros.
     Según ha dado a conocer Francisco Macías, alcalde de Pujerra, la mejora del segmento de esta vía ubicado en el término municipal ha sido financiado con fondos incondicionados procedentes de la Diputación de Málaga, que el Ayuntamiento ha decidido invertir en este proyecto. La última fase de los trabajos ha contado con un presupuesto de casi 160.000 euros.
     Macías ha explicado que este proyecto viene a dar continuidad a las sucesivas actuaciones de mantenimiento, acondicionamiento y mejora que periódicamente lleva a cabo el Ayuntamiento de Pujerra en la red de caminos públicos del término municipal, hecho que contribuye a garantizar un tránsito seguro de vehículos y a facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno, la mayoría de ellas orientadas hacia la producción de castañas.
     Por otro lado, el regidor ha resaltado lo beneficioso que sería el hecho de que el camino de Pujerra a Jubrique estuviese arreglado en su totalidad, ya que terminaría de conectar esta parte del Valle del Genal a la vez que reduciría notablemente el tiempo necesario para ir desde un municipio al otro. En este sentido, en 2019 la Diputación de Málaga presentó el Plan Via-ble, una ambiciosa actuación con una inversión de 50 millones de euros para trabajar en 292 kilómetros de 42 caminos rurales públicos de la provincia, entre los que se encontraba el camino de Pujerra a Jubrique con una partida presupuestaria de un millón de euros. Macías ha subrayado que hasta ahora la institución provincial no ha realizado ningún tipo de trabajo en la zona, ni se tiene constancia de que así vaya a hacerlo en próximas fechas.