Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

PUJERRA CULMINÓ SU SEMANA CULTURAL CON LA ROMERÍA DE SAN ANTONIO

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA CULMINÓ SU SEMANA CULTURAL CON LA ROMERÍA DE SAN ANTONIO

Después de dos años sin poder organizarse a causa de la pandemia de Covid, el municipio de Pujerra finalizó la celebración de la 43ª edición de su Semana Cultural, que se ha desarrollado entre los días 5 y 13 de agosto con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los grupos de edad, lo que ha hecho que vecinos y visitantes vivan unas divertidas e intensas jornadas de verano. La Semana Cultural de Pujerra, que se viene organizando desde 1977, es hoy en día una de las iniciativas de este tipo de mayor trayectoria de la provincia de Málaga.
     El punto y final a la Semana Cultural se puso el pasado sábado con la celebración de la tradicional romería en honor a San Antonio de Padua, patrón de la localidad, cuya imagen fue trasladada desde la Iglesia del Espíritu Santo hasta la ermita ubicada en el paraje de Bentomíz, a poco más de dos kilómetros del casco urbano. La imagen del santo fue acompañada por numerosas personas que disfrutaron de una estupenda jornada de convivencia en compañía de familiares y amigos.
     Durante la Semana Cultural de Pujerra 2022 se han llevado a cabo iniciativas lúdicas como, por ejemplo, competiciones deportivas, una gran fiesta infantil, juegos tradicionales y acuáticos, un circuito de cars o la fiesta del agua entre otras. Además, los adultos también han disfrutado con la Noche del Flamenco, en la que actuó la reconocida cantaora Inmaculada Paniagua, con los partidos de fútbol entre vecinos o con una gran verbena en la que un grupo tocó en directo en la Plaza de la Iglesia.
     En cuanto a los eventos culturales y educativos, requieren especial mención los diferentes talleres para niños y jóvenes, la proyección de películas o la apertura de puertas del Museo de la Castaña, que ha recibido a todos aquellos que han deseado conocer este singular espacio.
     Por otro lado, es necesario resaltar varias actividades en las que ha habido una gran participación, como son los playbacks infantiles, juveniles y seniors, los desayunos colectivos y la propia romería en honor a San Antonio de Padua.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Pujerra se ha destacado y agradecido a los vecinos del municipio su implicación directa en cada una de las actividades programadas, sin la que habría sido imposible culminar con éxito la Semana Cultural de Pujerra 2022.