PUJERRA FINALIZA LA RESTAURACIÓN DE UNA VIVIENDA PARA CASA-MUSEO
El Ayuntamiento de Pujerra ha finalizado el proyecto de restauración de una vivienda para habilitar una casa-museo, un inmueble que está ubicado en la Calle Estación, en la esquina junto a la Iglesia del Espíritu Santo.
Según ha explicado Francisco Macías, alcalde de Pujerra, “las obras ya han concluido y en estos momentos se está procediendo a dotar de mobiliario y contenido el interior de la casa. El objetivo es que en próximas fechas se encuentre habilitada para abrirla al público”.
El proyecto de remodelación del inmueble se ha llevado a cabo con el objetivo de contribuir a mantener y dar a conocer la vivienda tradicional pujerreña, su estructura, techos de madera, y los diferentes elementos que en su interior antaño podían encontrarse. Además, la casa-museo se pretende configurar como una alternativa turística más dirigida a los visitantes que recibe el pueblo.
Desde el Consistorio se ha informado de que las obras, que concluyeron a finales del pasado mes de junio, han sido enmarcadas en la ejecución en la localidad del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2021 (PFEA) y han contado con un presupuesto total que ronda los 100.000 euros, cantidad en la que se incluye el importe de la compra del inmueble. Para acometer el proyecto se ha procedido a la contratación de 28 trabajadores, 6 oficiales de albañilería durante un mes y medio cada uno y 22 peones, que han desarrollado su labor por quincenas. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.