Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

PUJERRA FINALIZA TRABAJOS DE REMODELACIÓN EN SU CIRCUNVALACIÓN

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA FINALIZA TRABAJOS DE REMODELACIÓN EN SU CIRCUNVALACIÓN

El Ayuntamiento de Pujerra ha finalizado las obras correspondientes al proyecto de mejora y remodelación de su circunvalación, una de las principales vías del municipio a través de la que normalmente acceden al mismo gran parte de los vecinos y de los visitantes que recibe la localidad.

Desde el Consistorio se ha explicado que la actuación ha consistido, principalmente, en la instalación de conductos de saneamiento, la ampliación de la red de suministro de agua potable, la preinstalación para el soterramiento del cableado aéreo y la creación de acerado en zonas donde no había.
     Las obras se han llevado a cabo en el marco de la puesta en marcha del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2022 en su modalidad de garantía de rentas con un presupuesto de alrededor de 46.000 euros, cantidad de la cual alrededor de dos tercios han sido destinados a la contratación de mano de obra y el resto a la adquisición de los materiales necesarios para acometer los trabajos. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.
     El proyecto arrancó a mediados de julio se dio por concluido el pasado mes de octubre. Para acometer los trabajos en la circunvalación de Pujerra se han formalizado un total de 20 contrataciones, 4 dirigidas a oficiales de albañilería durante un mes y medio cada una y 16 para peones, que han desarrollado su labor por quincenas.