Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

PUJERRA INSISTE EN RECLAMAR ARREGLOS PARA LA CARRETERA MA-7300

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA INSISTE EN RECLAMAR ARREGLOS PARA LA CARRETERA MA-7300

El Ayuntamiento de Pujerra vuelve a reclamar a la Diputación Provincial de Málaga que acometa trabajos de arreglo y mejora en la carretera MA-7300, principal vía de acceso al municipio que lo conecta con el pueblo vecino de Igualeja.

     Según ha explicado Francisco Macías, alcalde de Pujerra, en el Pleno que celebrará mañana la Diputación Provincial de Málaga se presentará una moción urgente relativa a la carretera MA-7300 para que sea debatida y votada. En dicha moción se expone “la necesidad de actuar urgentemente en la carretera que une la población de Pujerra con la de Igualeja. La petición se ha realizado por distintos cauces y en los últimos tiempos parecía que habían surtido efecto esas peticiones y se habían acometido las reparaciones oportunas, pero nada más lejos de la realidad. Hasta ahora sólo se ha realizado una pequeña movilización de recursos mecánicos que, a la vista del resultado obtenido, sólo estaban encaminados a dar la apariencia de que se estaba actuando en ello con la intención de resolver definitivamente el problema.
     La situación en la carretera es tal, que no sólo supone incomodidad por los numerosos baches que presenta, sino que resulta peligrosa en algunos tramos en los que el firme carece de la consistencia necesaria para el tráfico pesado que circula por ella. De cualquier desgracia seríamos responsables, en cuanto que somos la administración competente para su mantenimiento”.
     Por su parte, Macías ha reiterado que “la vía presenta diferentes puntos en especial mal estado. Además de baches, hay zonas de asfalto irregular y deslizante y, lo más preocupante, es que se han producido socavones de importancia en dos curvas que hacen que la carretera esté prácticamente colgando, con el peligro que esto supone para los conductores”.