Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PUJERRA CONSTRUIRÁ UN ESPACIO PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO

Panorámica
Senderos
Busto del Rey Wamba
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513
Ayuntamiento de Pujerra
Ayuntamiento de Pujerra  • ayuntamiento@pujerra.es  • 952 183 513

Noticias


PUJERRA CONSTRUIRÁ UN ESPACIO PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO

El Ayuntamiento de Pujerra iniciará en próximas fechas la construcción de un espacio que será habilitado para desarrollar iniciativas que promuevan la formación y el empleo entre los ciudadanos del municipio y la comarca, como escuelas taller o cursos formativos.

     Así lo ha dado a conocer Francisco Macías, alcalde de la localidad, que también ha explicado que el nuevo equipamiento se ubicará sobre una nave municipal situada muy cerca del ayuntamiento, junto al mirador de Almola, desde donde se habilitará un acceso a las instalaciones. El regidor ha manifestado que, dada la envergadura del proyecto, este deberá ser ejecutado en varias fases con financiación procedente del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga y de recursos propios del Consistorio.
     Las obras consistirán, básicamente, en la construcción de la estructura sobre la nave municipal, su cerramiento y el posterior acondicionamiento del interior con la creación de un aula para clases teóricas, una zona para prácticas, un espacio de almacén, recibidor y baños. Las instalaciones tendrán una superficie total de alrededor de 200 m2 y el objetivo es que su construcción finalice este mismo año. Después será necesaria su acreditación por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para que el Ayuntamiento de Pujerra pueda comenzar a solicitar la puesta en marcha de escuelas taller y otras iniciativas formativas en el municipio.
     La finalidad de este proyecto es la inserción laboral de desempleados jóvenes, a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional, en distintas ocupaciones que pueden estar relacionadas con la recuperación y promoción del patrimonio (artístico, histórico, cultural o natural), la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente, la mejora de las condiciones de vida de los pueblos, así como cualquier otra actividad de utilidad pública o de interés general y social que permita la inserción a través de la profesionalización y experiencia de los participantes. En definitiva, “es imprescindible impulsar la formación y el empleo en el municipio y el Valle del Genal como herramienta y mecanismo de desarrollo socioeconómico para arraigar la población joven al territorio, contribuyendo así a luchar contra la despoblación”, concluyó el alcalde.